Diversos descubrimientos arqueológicos han revelado que ya en la era paleolítica, los colgantes eran usados. Por supuesto, estos eran muy rústicos y de materiales poco valiosos tales como: huesos, conchas y dientes. 

Un colgante es más que un mero accesorio para la mujer; o al menos así lo entendían antiguas civilizaciones como la egipcia, donde los faraones usaban colgantes de oro con piedras preciosas que le atribuía gran poder y sabiduría. También en diversos pueblos de la Edad de Bronce fue muy popular el uso de torques, los cuales son una especie de collar rígido que simula la forma de una herradura circular y en las dos puntas generalmente tenían ornamentos esculpidos; para la confección de un torque se utilizaban metales como el oro, bronce, cobre y en menor medida la plata.

Colgantes modernos

Los colgantes modernos están cargados de poesía y tienen vida propia. Diseños realmente exclusivos y de elegancia extrema pueden verse hoy en día  en colgantes y en otras joyas tales como pulseras, anillos, broches, y es que la joyería contemporánea es eso, novedad e individualidad, cada pieza tiene identidad propia.

Casas famosas como la parisina y popular Cartier han creado maravillosas joyas de arte cuyo valor sobrepasa en ocasiones las cinco cifras. Nada como recordar el exótico collar que para la actriz mexicana María Félix confeccionó esta corporación y que bautizó con el nombre de “Cocodrilos de Oro

"colgantes" "accesorio para la mujer" "colgantes de oro" "piedras preciosas" "torques" "collar" "colgantes modernos" "elegancia extrema" "pulseras" "anillos" "broches" "joyería contemporánea" "exótico collar" "Cocodrilos de Oro" "moda" "colgante de plata" "elegancia de una joya de plata" "Colgantes de plata modernos" "dijes" "diseños de plata"

Cartier,Cocodrilos de Oro

Colgantes de esta temporada

Si te apasiona la moda entonces creo que no debes prescindir de un colgante de plata. La plata es un metal valioso no solo económicamente, también desde un punto de vista histórico, pues sobre él, muchos mitos han tenido lugar. Algunos le han atribuido poderes de virilidad, pero si de algo estamos seguros, es que la elegancia de una joya de plata se basa en un buen diseño.

La versatilidad de un colgante es bastante amplia. Bien puede usarse para ir a un café con unas amigas en la tarde, o para una gala o reunión social importante en la noche, realmente lo más significativo es el diseño del colgante, es decir, si es más o menos formal, y el conjunto que acompaña al colgante. Un colgante es el accesorio adecuado para resaltar el escote de una mujer y destacar sus atributos femeninos.

La temporada nos regala colgantes de plata modernos y con formas irregulares, con dijes muy originales que varían desde formas orgánicas de la propia naturaleza, hasta formas geométricas un tanto psicodélicas, un catálogo enorme para chicas muy modernas y con un estilo de vida cool.

Colgante de Plata de Ley 925 - Ref. 434-C-2

Colgante de Plata 925, «Naturaleza Encadenada»

Para aquellas mujeres que una y otra vez optan por piezas más sobrias y discretas tenemos la combinación clásica de plata-perlas. Estas gemas son muy sencillas y es muy común su uso por empresarias o mujeres de la elite social. Esta temporada la plata ha decidido estar acompañada de perlas, ¿Y tú, ya te decidiste por tener un colgante de acompañante?

Espero que una vez más este articulo haya sido de tu agrado, si fue así, entonces ha cumplido con su propósito: brindarte de forma amena datos interesantes y que te sean útiles en determinada situación, además de informarte acerca de los accesorios de moda para que luzcas siempre muy chic. Comenta el artículo en redes sociales como Facebook, Twitter, hasta pronto. Saludos.

Guardar

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta