Garantía Fran CastmayDesde la antigüedad el hombre utilizó las gemas para su provecho. Un legado literario que reafirma lo anterior es la Biblia, donde se menciona el uso de las grandes gemas en el pectoral de Aron, donde habían insertadas doce piedras. A partir de aquí comenzó una interrelación de los doce meses, con los doce signos zodiacales y las gemas.

A partir del descubrimiento científico que aseguró que los átomos que constituyen la materia, no son sólidos, sino que en un 99,99% están constituidos por espacio vacío lleno de energía en forma de vibración, muchas de las terapias con piedras preciosas y demás objetos que implique tener una energía propia se hicieron altamente populares.

Gemoterapia: terapia con las gemas

La gemoterapia, desde épocas antiguas, fue considerada un arte y a la vez una ciencia. Consiste en la utilización de las gemas y cristales con fines terapéuticos, basándose en las propiedades y energías que estas gemas por naturaleza tienen.

Esta consta de la colocación de las gemas sobre determinadas partes del cuerpo con el objetivo de lograr la armonización y la energía vital. Cada gema tiene una propiedad y efecto diferente sobre cada individuo, a nivel físico, emocional y mental. Las gemas son como una especie de baterías naturales capaces de absorber, retener y trasmitir energía. Es por esto que pueden activar el ritmo circulatorio energético, tomar la energía desgastada del individuo y proveerle energía renovada.

Se conoce también que la aplicación de las piedras preciosas en los chakras, logran el equilibrio de nuestro sistema energético. De esta forma se produce una activación en estos centros de energía del cuerpo y en lo que se conoce como aura, que es el campo electro-magnético alrededor del cuerpo. Mediante este procedimiento se interactúa con torrentes de información, lográndose acceder a niveles más elevados de la conciencia.

Al ocurrir lo anterior, la información bloqueada u olvidada, que representaban un conflicto para nuestros cuerpos queda descubierta, la cual con técnicas terapéuticas específicas se ponen en movimiento hasta liberarse y hacerse desaparecer. Quedan entonces, los cuerpos emocionales y mentales, ante nuevos caminos de expresión y se vuelven más receptivos y tolerantes.

Propiedades de las piedras

En el reino mineral encontramos una inmensa variedad de piedras, las cuales tienen fines decorativos, para el uso personal, para terapias, etc.

Pero la utilización de una piedra en terapias ha de basarse en sus propiedades, he aquí, la importancia de conocer a fondo, la esencia de la piedra y cuál es su poder.

Ágata: Se utiliza para problemas digestivos y ayuda a que las personas nos acepten con mayor disposición.

Aguamarina: Contribuye a mejorar el funcionamiento del quinto chakra (la garganta) conocido por ser relativo a la comunicación. Es buena para atraer la claridad al pensamiento y para la meditación.

Lapislázuli: Atrae energías de espíritus evolucionados. Desde la antigüedad se le otorgó un poder sobrenatural. Libera situaciones traumáticas del pasado y colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial.

Rubí: Eleva el autoestima, por lo que es recomendable su utilización por personas que tienden a subvalorarse y menospreciarse.

Turquesa: Se relaciona con el funcionamiento del metabolismo y en el peso. Ideal para personas que traten con enfermedades como la obesidad y la anorexia.

Espero en otra ocasión volver a tratar un tema tan interesante como este. ¿Cuál es tu gema favorita? Socializa tu respuesta en las redes y lee en el próximo artículo cuáles son las propiedades de tus gemas predilectas.

5.0
02

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola, me encanta seguirte en tus post. Mi gema preferida es el Opal, tiene todos los colores en ella. La mayoría de los opales es de Australia aunque Mexico tambien los extrae en menor cantidad.

    Cuando te quede fácil, puedes hacer un artículo sobre ¿Cómo proteger nuestros diseños y joyas de la copia?

    Felicitaciones

    Ana Cristina

    1. Hola Ana Cristina!
      Gracias por compartir tu gema con nosotros!
      Tomo nota de tu sugerencia para un próximo artículo…

      Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú