fbpx

El apasionante mundo de la joyería tiene historias, tragedias, misterios y también diamantes muy famosos capaces de deslumbrarnos y de robarnos el aliento. A estas gemas se le han dado diferentes usos, su significado ha variado, desde iconos religiosos en la antigua India hasta símbolos de toda una familia imperial.

Los más famosos diamantes de la historia lo son no solo por su belleza. Resulta que estos han estados en manos de personajes de la talla de Napoleón Bonaparte, Catalina la Grande y Elizabeth Taylor. El presente artículo es otra oportunidad en la que abordo la historia de algunos de los más grandes y famosos diamantes que existen y que algunos son ya, por derecho propio, una leyenda entre todas las piedras preciosas que existen.

Cinco diamantes famosos

1- Diamante Koh-i-noor. Montaña de luz, es el nombre de este genuino diamante de 105 quilates descubierto en 1304, tiene fama de que aquel que lo use alcanzará fama y gran poder. Esta pieza es un diamante para la realeza, se encuentra en la corona de la reina Isabel, pero antes de llegar a ahí, estuvo en la corona de la reina Alejandra de Dinamarca, popularmente conocida como Alix y de igual forma perteneció a la consorte del rey y emperador Jorge V, María de Teck.

Los diamantes más famosos de la historia

Diamante Koh-i-noor

2- Diamante Dresden. De color verde intenso y 42 quilates, fue adquirido por Augusto el fuerte. Se desconoce de su procedencia antes de tal adquisición, pero se piensa que provenga de la India.

Los diamantes más famosos de la historia

Diamante Dresden

3- Diamante Orlov. Es esta gema, una de las más controvertidas, pues diferentes historias giran alrededor de ella. En un primer momento, según se conoce fue el ojo de la estatua Sri Ranganatha ubicada en un templo al sur de la India. Luego fue hurtada por un desertor francés que desde hacía algunos años se había consagrado a la religión hindú (según especulaciones, todo era parte del plan) que luego de tener la piedra en su poder llegó a Madras, lugar donde encontró un comprador de la gema.

Pasado varios años, fue un ruso llamado Grigory Grigoryevich Orlov quien pago por el diamante 400.000 florines holandeses para obsequiárselo a nada menos que a Catalina II de Rusia con el fin de retomar un romance que en fechas anteriores ambos habían tenido. Actualmente el Orlov (189,62 quilates) pertenece a la colección de diamantes del Kremlin.

Diamante Orlov

Diamante Orlov

4- Diamante Centenary. Es el cuarto diamante tallado más grande del mundo con un peso de 273 quilates. Su nombre fue dado por la conmemoración del centenario de De Beers, una empresa dedicada a la explotación y comercialización de diamantes. El diamante en bruto tenía el escandaloso peso de 599 quilates.

Los diamantes más famosos de la historia

Diamante Centenary

5- Diamante Ojo de Ídolo. Según se tienen noticias, este diamante se encontraba en la misma estatua donde se encontraba el Orlov, y sirvió de pago al entonces sultán de Turquía por el rescate de la princesa Rasheetah. Tiene un peso de 70,20 quilates.

Los diamantes más famosos de la historia

Diamante Ojo de Ídolo

Espero que estas historias te hayan fascinado tanto como a mí. El mundo de los diamantes es especial y enigmático, te recomiendo que continúes aprendiendo sobre los diamantes más famosos del mundo. Saludos y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú