El look fomentando relaciones en el siglo XXI

El ser humano no puede ser medido solo por lo que físicamente muestra, eso es totalmente cierto y refleja además un pensamiento maduro y nada superficial. Sin embargo, el hombre actual en ocasiones carece de tiempo para salir a conocer a otras personas para ver con cuál de ellas conecta o tiene modos similares de ver la vida, se basa entonces en el aspecto de esa persona para saber si una relación de cualquier índole, es decir amistad, noviazgo, relación laboral, etc., entre ellos tendrá éxito. Esta perspectiva, para aquellos que comprenden el verdadero significado del aspecto personal no es para nada descabellado.

El aspecto personal de cada uno de nosotros dice sin palabras quiénes y cómo somos. Factores como el vestir, el corte de pelo, los accesorios que usamos expresan muchas cualidades o virtudes internas. En esa revelación, las joyas tienen protagonismo, es por ello que nuestro ojo ha de ser crítico a la hora de elegir una teniendo en consideración si esta aporta un real mejoramiento a nuestro aspecto.

Uso de joyas: gusto de toda mujer

Las joyas que las damas pueden usar son muchísimas, no solo por la gran variedad que se pueden encontrar, también porque pueden elegirlas, en dependencia de su gusto y alcance monetario, atendiendo a los variados materiales que pueden usarse para confeccionar estas pequeñas obras de arte y los diversos estilos que cada una de ellas puede tener.

Anillos de diseño, pulseras de oro, pendientes de plata y perlas, son solo un ejemplo de las joyas maravillosas que pueden encontrarse en un joyero de una mujer. Todas las mujeres gustan del uso de joyas, o al menos la inmensa mayoría de las féminas, porque reflejan la sensualidad y belleza que la naturaleza a cada una de ellas concedió; además las mujeres buscan siempre cualquier truco o secreto que contribuya con el mejoramiento de su imagen, es por ello que a continuación revelamos cinco claves para que su estilo sí sea original y muy chic.

mejorar tu imagen

Anillo de diseño exclusivo en plata de ley con circonitas

5  consejos para mejorar tu imagen con las joyas

Estos consejos van destinados principalmente a mujeres que se caracterizan por: amar el arte y la cultura; tienen un estilo personal lujoso que combina clase, buen vestir y joyas de diseño exclusivo; y para aquellas que no pueden perderse un evento social importante, porque el ser reconocidas en el ámbito donde se desenvuelven es muy importante. Si lo antes descrito te es familiar, definitivamente los siguientes consejos fueron creados para ti, así que léelos con atención y ponlos en la práctica:

1- Si la cultura y el arte antiguo, de egipcios, griegos y romanos te fascina, las joyas adecuadas para ti son las llamadas joyas arqueológicas. Este tipo de joya está muy de moda, son joyas de metales preciosos y gemas idénticas a joyas de moda en aquellas antiguas sociedades, que generalmente usaban las mujeres de alto rango social. Son sin duda una oportunidad para encontrarte con la historia.

joyas arqueológicas

Colgante de oro y Lapislázuli, de influencia Bizantina

2- Para que la ropa de alta costura te haga lucir bien y tu inversión no sea una decepción, compleméntala con joyas de diseño único. Para ello, tendrás que solicitar servicios especializados de una Consultoría de Joyería, que además de ello, tenga una alta noción de lo que debe y necesita usar una lady.

3- Si una amiga del trabajo te invitó a pasar junto a su familia las pascuas o cualquier otra celebración importante, no te limites. No consideres que ir elegante es una ostentación, pues el buen vestir nunca lo es, lo que sí es importante es usar joyas un poco más discretas que evidencien que estás cómoda en ese espacio al que fuiste invitada, pudieran ser unos pendientes de oro muy pequeños. Usar la joya no es lo único que importa, saber elegir la joya para la ocasión es una habilidad que también sabe hacerte resaltar socialmente.

4- Si se aproxima el cumpleaños de tu madre o hija debes tener a mano el regalo perfecto para esta mujer especial en tu vida. Revela con una joya que tanto la amas y demuestra además lo mucho que tú la conoces eligiendo la joya adecuada, para ello ten en cuenta lo siguiente:

–       ¿Cuál es su profesión? Si es una empresaria de éxito, dotarla de una joya nueva podría ser muy apreciado por ella, pero esta deberá ser elegante y sobria, de diseños muy actuales que concuerden con esta nueva arista de la mujer que hace algunos años se ha venido desarrollando: la mujer ejecutiva.

–       Cantidad no es calidad, más vale regalar una joya que perdure por su calidad y no pase de moda por su diseño siempre joven que además siempre que la use le permita recordarte.

5- Tu joyero debe tener variedad por una razón: a los muchos eventos sociales que asistirás no puedes llevar siempre las mismas joyas, para que tus vestidos tengan un complemento propio debes tener el paquete completo. Sería divino combinar el color de la gema de tu joya con el color del vestido y zapatos que uses.

Espero haber complacido a nuestras lectoras con este artículo, compártelo en las redes sociales con otras personas que también puedan utilizarlo. Saludos y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Daniela

    ¿Y que pasaría conmigo? Soy mujer, pero odio las joyas, y los pendientes o aretes, incluso me dan asco, hasta tocarlos. Y más asco me da aún ver a una mujer que se manosea las orejas a cada rato tocándolos. La mala suerte es que mi mamá tiene esa manía, de tocarse las orejas, que tengo que levantarme de mi lugar para irme a otro lado y no verla, o sino dar vuelta la cara y no mirarla. Hace poco estuve de cumpleaños y mi madrina como gran cosa me regaló un colgante y unos pendientes. Ahí está la caja, tirada, ni siquiera la abro para no verlos. Y esperando a que todos olviden el famoso regalo para tirarlo a la basura. Ya se que piensan que estoy loca o algo parecido,pero ¿esto me hace menos mujer o menos valiosa porque no me interesa andar combinando joyas con la vestimenta? Espero no ser latosa pero necesitaba desahogarme, y tampoco creo que sea necesario ir a un psiquiatra para poder llevar cosas colgando. Saludos

  2. Mayte Jiménez

    Fran,

    estoy de acuerdo contigo. Hemos de tener un «fondo de joyero».

    Personalmente, en alguna ocasión me ha pasado que no he tenido unos pendientes que me parecieran adecuados con una prenda o un collar, y he optado por no ponerme ninguno, a pesar de que tampoco era la solución.

    Pondré en la lista de objetivos a medio plazo complementar mi joyero.

    Gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Mayte, en primer lugar bienvenida a esta comunidad!! gracias por tu comentario.
      Sin duda hay que tener un «fondo de joyero» pero hay que hacerlo despacio, buscando las joyas apropiadas al estilo personal de cada una. Y esto se va adquiriendo con el tiempo. La clave de este «FONDO DE JOYERO» del que hablamos deben de ser joyas que lleven algo diferente, un toque emocional, quizás añadido por la persona que nos lo regaló, o por la simbología que represente esa parte de nosotros, de nuestro carácter, de nuestra forma de ser. De esta forma serán joyas con estilo propio, como el que se esconde en el interior de cada mujer!

      Por otro lado, y siempre lo comento a mis Amigas, lo mucho que realzan su belleza y estilo personal cuando de ponen una joya, sea unos sencillos pendientes o aros como mínimo. Aunque sean pequeños, siempre será mejor que no llevar nada. Algún Anillo, un colgante. Siempre potenciará tu Yo, dándote ese toque personal y diferente.

      Espero que mis palabras te ayuden a cumplir esos objetivos de «fondo de joyero»

      Recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta