“El arte es un medio de expresión, es la creación de aquello que nos regocija el alma, es un medio de vida, pero es ante todo emoción y sentimiento”.
Cuanto de verdad podemos encontrar en tan pocas palabras. El arte puede ser muchas cosas, puede representar para los creadores artísticos, para los críticos, así como para los espectadores cosas muy diferentes, pero eso sí, nunca se podrá dejar de reconocer que es emoción y sentimiento.
El arte contemporáneo, busca nuevos soportes para la creación, y transita por caminos novedosos, esto es lo que ha permitido que manifestaciones que antes eran consideradas como meros oficios tales como la joyería, la fotografía, el tatuaje (que forma parte del denominado body art) tengan hoy el rango de artes.
La joyería contemporánea ha tenido como acierto ver a la mujer desde otra óptica. Digamos que ha contribuido a la transición de la concepción de objeto femenino a sujeto femenino, es por ello que iconos del feminidad como Coco Chanel, apoyaron y trabajaron en la industria de la joyería. En la actualidad las joyas no se hacen para decorar el físico de una mujer, para cargarlas únicamente de gracia y hacerlas ver como objeto de deseo, sino para contribuir con su estética, para complementar su personalidad y decir quién es, para ayudarla a ser una mujer exitosa profesionalmente. Ya la joya no hace a la mujer, la mujer se hace de la joya para dar un paso más allá.
Joyas para mujeres de carácter
Una mujer de carácter es aquella que con madurez y diplomacia defiende una opinión propia, que no mutila sus aspiraciones personales o profesionales por decisión ajena, es una mujer con personalidad y que tiene bien trazados cada uno de los caminos que desea transitar a lo largo de su vida.
Esta mujer es la musa de la joyería contemporánea. Para ellas, numerosas casas de joyería de lujo como la prestigiosa Cartier diseñan joyas de calidad y de diseño exclusivo. Castmay Diseño tiene su propia concepción sobre las joyas que deben usar las mujeres con personalidad y a partir de ahí, marca su línea de diseño.
Pendientes de oro blanco con diamantes
Las joyas para mujeres de personalidad han de ser un compendio de elementos conjugados. La sencillez y el lujo, la suavidad y la imponencia, el estilo propio y cosmopolita; son una serie de binomios que parecieran contrapuestos, pero que en el diseño de joyas actual encuentran su sitio y engarzan de manera perfecta como cada una de las piezas que componen un gran reloj.
Los diseños geométricos de joyas, que combinan la plata y perlas cultivadas ofrecen esa imagen visual que una ejecutiva o empresaria de éxito busca proyectar. Las perlas dan un toque muy femenino y se adecuan a cualquier horario del día, además de ser una de las gemas a la que mayor acceso puede tenerse en el mercado gracias a las perlas cultivadas.
Anillo de Plata con Circonitas y Perla Cultivada
Las piedras preciosas, ya usadas en la joyería tradicional, no han dejado de ser utilizadas por la joyería del siglo XXI, pero incorporadas a diseños contemporáneos ofrecen un nuevo concepto, nuevas perspectivas y un estilo que regala libertad, elegancia, carisma.
Una vez más, espero que el artículo haya sido de tu agrado y te motive a realizar comentarios y sugerencias en la red. Me despido mediante un saludo. ¡Hasta pronto!