fbpx

Son muchas las mujeres iconos de la moda que por su popularidad en determinado sector artístico y su exquisito lucir se convirtieron en esas divas, las que han marcado momentos cumbres en la historia de la joyería y de la moda, y que han sumado una gran cantidad de fans que no solo las admiran de manera pasiva, sino que imitan su estética.

Iconos de la moda del séptimo arte

La gran pantalla nos ha regalado grandes artistas que su presencia imponente las ha convertido en hitos de la moda. La alemana Marlene Dietrich, popularizó entre las mujeres de su época, el uso de prendas masculinas tales como el esmoquin.


 Mujeres iconos de la moda

Marlene Dietrich

Por supuesto que esto provocó una revuelta en el sector más convencional, pero muchos consideraron que una mujer con esa prenda se veía completamente sexy, y vemos que actualmente mujeres de la talla de Diane Keaton se muestran en la palestra pública con un esmoquin. Mujeres iconos de la moda

Diane Keaton

Del gremio de las artistas del cine, también se destacó por su glamour casual la actriz Audrey Hepburn. La clave de la belleza para esta diva era la naturalidad, no usaba joyas ostentosas ni vestuarios cargados, era musa del famoso Givenchy. El look de elegancia natural, sin dudas es uno de los más seguidos en todo el mundo por mujeres de todas las edades.

 Mujeres iconos de la moda

Audrey Hepburn

Por su parte, el icono de las rubias, la actriz Marilyn Monroe logró un balance entre un estilo sensual, erótico y provocativo y por otra parte inocente. Resaltando siempre los atributos físicos de la mujer, es uno de los sex simbol más conocidos que ha inspirado a otras grandes como Madonna y Gwen Stephanie. Su buen gusto por las joyas exóticas y costosas es también muy conocido, vale solo recordar cuando usó el maravilloso collar: La luna de Baroda en la promoción de “Gentlemen prefer blondes”.

 Mujeres iconos de la moda

Marilyn Monroe, collar: La luna de Baroda

Mujeres iconos de la moda

Madonna

Mujeres iconos de la moda

 Gwen Stephanie

Del continente europeo podemos también citar a la actriz Brigitte Bardot, quien populariza, no solo la melena rubia, sino también el uso de maquillaje oscuro, actualmente seguido por la cantante colombiana Shakira y la modelo alemana Claudia Schiffer.

Mujeres iconos de la moda

Brigitte Bardot

Mujeres iconos de la moda

Shakira

Mujeres iconos de la moda

Claudia Schiffer

De habla hispana tenemos a una de las exponentes de la época de oro del cine mexicano: María Félix. Esta mujer, admirada por su controversial personalidad y por sus dotes artísticos, amaba los diamantes, de ahí que expresará: los diamantes no son la vida, ah, pero como quitan los nervios. Su pasión también la manifestó cuando lució Cocodrilos de Oro, un collar de diamantes y esmeraldas creado por la firma Cartier.

Mujeres iconos de la moda

María Félix

Es también muy conocida actriz del cine mudo Louise Brooks, pues fue esta quien revolucionó el peinado de las mujeres que vivieron el periodo de las entreguerras. Esta mujer lucía el pelo corto con el flequillo recto, y todas las damas de la alta sociedad quedaron encantadas hasta el punto que la imitaron.

Mujeres iconos de la moda

Louise Brooks

Realmente es este un tema muy interesante que merece seguir desarrollándose en posteriores artículos. Si así lo consideras hazme llegar tus comentarios, y te invito también a comentar el artículo en diversas redes sociales, de esta manera estarás contribuyendo a popularizar aún más a estas leyendas artísticas que han sido icono de la moda en su época y continúan haciendo en los tiempos actuales.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy buen artículo, cuidado y bien ilustrado, me ha gustado mucho

    1. Gracias Chary, me alegra que te guste!
      un abrazo!

  2. Muy buen articulo ,me parecio excelente la comparativa de los diferentes estilos ANDREY HEPBURM para mi la mejor ! amo el look de elegancia natural .

    1. Gracias Eugenia por tus palabras, bienvenida a este Blog!
      Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú