Naturaleza Encadenada es nombre de este colgante que he diseñado para fabricarlo en plata. En esta ocasión no tiene el valor añadido de joya única, ya que se ha pensado y diseñado para la producción de una serie limitada. Aunque podría clasificarlo dentro de la Joyería Contemporánea por el trasfondo conceptual que lo envuelve.

La idea inicial de este colgante, es la representación de la naturaleza por medio de la hoja, como figura principal. La cual es aprisionada por los dos eslabones de cadenas, simbolizando al hombre, como la especie más destructora de la tierra. El detalle de la perla, simboliza al mar, mostrándonos unos de sus tesoros más apreciados por mi.

Además de un colgante de plata, es una reflexión, una llamada de auxilio, un grito desesperado. Donde los sentimientos se mezclan con las emociones, iniciando un viaje hacia la esperanza, a valorar lo bello en busca de la esencia.

Pienso que no es necesario explicar, que sabemos de sobra, que nos estamos cargando el planeta. Que las reservas naturales que nos ofrece La Tierra están siendo exprimidas hasta sus límites.

Aunque según dicen los expertos, «nos quedan sólo diez años para cambiar el rumbo hacia el equilibrio». A convivir con la naturaleza, no a vivir de ella, como hemos hecho hasta ahora.

Naturaleza Encadenada, proceso creativo

Como vemos en la imagen de abajo, el primer paso es llevar nuestra idea al papel, donde tomaremos las notas necesarias.

naturaleza encadenada
Vista en planta o superior, boceto a grafito sobre papel

Desde esta otra vista componemos nuestro diseño, estudiando el ritmo de la hoja. Valoramos la situación del asa, que en este caso quedará oculta. Sin que se pueda ver desde el frontal del colgante.

naturaleza encadenada
Vista de perfil o lateral, boceto a grafito sobre papel

Analizamos el sitio exacto donde se soldarán los eslabones. Estos eslabones, se harán con forma de media caña, lisa la superficie y con brillo.

Por otro lado a la superficie de la hoja, le haremos una textura mate. De esta forma se creará un contraste con los distintos tipos de superficies.

Colgante de Plata de Ley 925 - Ref. 434-C 

Naturaleza Encadenada, no es un colgante más, es una micro escultura con vida propia pensada para ti, con carácter y personalidad, como tú. Para que te haga sentir más hermosa, más bella.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. vivian lever

    Es una promesa, lo estaremos esperando. Saludos

  2. vivian lever

    Que belleza. Todo. Los bocetos, la explicación y la obra. Cada día me fascina mas. Te felicito. Un saludo

    1. admin

      Gracias Vivian, muchas gracias por tus palabras.
      Estoy preparando un video con todo el proceso de la A a la Z, lo compartiré con vosotros cuando esté listo.

      Saludos para Chile

  3. LUCIA N. ANGULO MENGUAL

    ME ENCANTAN TODAS TUS CREACIONES, YA ESTOY DE VUELTA DE VACACIONES ASI TE ENVIO EL LOGO QUE YA TENGO, Y HABLAMOS DE LO QUE QUIERO QUE ME HAGAS
    BESOS HABLAMOS

    1. admin

      Gracias Lucia, esta tarde te llamo y ya me comentas que ideas tienes y vemos como lo llevamos a la realidad.

      Besos

Deja una respuesta