La naturaleza está compuesta por tesoros únicos. Desde paisajes de naturaleza silvestre y virgen hasta piedras preciosas que el hombre cotiza. Estos tesoros se pueden encontrar en cualquier lugar, inclusive en los más profundos mares. Las perlas son uno de los más bellos regalos que le ha sido concedido al hombre para que este aporte a su vida, belleza y clase.

La elegancia, rareza y sensualidad de las perlas son algunas de las características que han permitido que muchas perlas sean famosas, entre ellas podríamos citar a la gran Perla La Peregrina, usada por la reina Isabel de Borbón, y que años más tarde luciría Liz Taylor en el filme A Little Night Music ya como su propietaria.

Las perlas según los mares

No todas las perlas son iguales, sus características depende de los mares y ríos de agua dulce donde se producen de forma natural o donde el hombre las cultiva. Las perlas de Tahití son muy exclusivas, se cultivan en aguas templadas y sus colores son variados: azul, verde, naranja y las maravillosas perlas negras que llegan a alcanzar los 13 mm.

En Asia, se cultivan muchos tipos de perlas, una de las más preciadas es la Perla Akoya, conocida popularmente como perla japonesa, cuya fina gama de colores varía del crema al rosado. También en los lagos y ríos del propio continente asiático, específicamente en China y Japón se cultiva una perla de buena calidad llamada Perla Freshwater.

Para mi la más preciada de todas, es la Perla de los Mares del Sur, conocida como perla australiana. Son las perlas más cotizadas, se caracterizan por la profundidad de su lustre y sus iridiscencias de tonos plateados, alcanzando un tamaño de 9 a 27 mm.

Evidentemente existen otras muchas variedades de perlas, pero esas las citaremos en otro artículo.

Anillo de Plata de Ley 925 - Ref. 365-S-2

Las perla en la joyería

Los diseñadores de joyas les gustan el uso de estas gemas para la confección de joyas por dos motivos principales: el primero, las damas adoran las joyas con perlas porque estas aportan a su estilo un toque clásico y distintivo; el segundo: las perlas combinan bien con metales preciosos como la plata y el oro blanco, por lo que ofrece mayor libertad a la imaginación del artista.

Para la joyería de novias es también utilizada esta preciosa gema orgánica, sobre todo las de tonos blancos porque combinan de manera divina con el vestido de novias, es por ellos que los pendientes de perlas, anillos de diseño y diademas de perlas, son las joyas que más lucen las novias el día que contraen nupcias.

¿Tengo una perla auténtica?

¿Cómo puedes conocer si la joya de perlas que te regalaron es auténtica y no una mera imitación? A continuación te ofrezco dos vías mediante las cuales sabrás si tu perla es original. En primer lugar puedes llevar la joya ante un experto para que este determine el tipo de perla, es la manera más segura que tienes.

Si no dispones de tiempo para ir a una Consultoría de Joyería, o de dinero para contratar tal servicio, puedes desde tu hogar realizar la conocida prueba del diente. El procedimiento es el siguiente: roza con suavidad la perla con tu diente, si notas cierta textura arenosa, es una perla real y valiosa, dependiendo siempre de su variedad y tamaño. Con las imitaciones de perlas, al no tener estas superficies porosas de nácar, tendrás una sensación de suavidad total.

Si piensas que mereces una joya con perlas, estoy en totalmente de acuerdo contigo. Cualquier mujer elegante merece y necesita una. Adquiérela en una tienda que ofrezca garantías, para que estés segura que la pieza que estás adquiriendo es una perla auténtica.

5.0
02

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. se que existen dos peregrinas unas esta en manos de su alteza real la reina Sofia y la otra de Elizabeth Taylor, a la cual una vez que llego a sus manos le mando a cambiar el diseno montandola como se encuentra actualmente, sino me equivoco este trabajo fue realizado por cartier no estoy segura pero creo que si. martina

    1. Hola Martina! gracias por tu aportación, creo como tu dices que esa segunda fue montada por Cartier pero igual que tu no estoy seguro.
      Quizás alguien que sepa del asunto nos lo podría confirmar y así salimos de dudas.

      Un abrazo

Deja un comentario

Cerrar menú