Tabla de contenidos
Un sitio que conjuga historia y glamour, una de las más grandes y célebres plazas a nivel mundial, receptora de numerosas visitas de personalidades de la realeza tales como Carlos de Inglaterra que adquirió en la joyería Repossi, el anillo de compromiso para Lady Di, y Raniero III de Mónaco quien compró en Van Cleef & Arpels un juego de collar y pendientes de diamantes y perlas para Grace Kelly. Si sobre joyería de lujo nos detenemos a hablar, no podemos dejar de mencionar su templo: Place Vendôme.
Repossi junto a Dior en Place Vendôme
Seguros estamos que el arquitecto a cargo de la obra, Jules Hardouin-Mansart, no sabía que las estructuras sencillas serían punto de atracción para la sociedad de joyeros, quienes gradualmente optaron por exponer sus obras de arte en tal lugar, hasta el punto de sumar en la actualidad 21 casas.
Casas famosas en Place Vendôme
Boucheron
Fue la primera tienda de joyería que encontró amparo en Place Vendôme. En 1893, Frederic Boucheron eligió la casa número 26 como estrategia, pues era esa la esquina más luminosa y de esta manera los diamantes serían auténticas estrellas luminosas que captarían la atención de todo visitante. Actualmente, los herederos del fundador de Boucheron, han mantenido en alto una marca que es ya un emblema en el mundo de la joyería de lujo.
Boucheron en Place Vendôme
Cartier
La casa francesa de joyería y relojes, Cartier, es mundialmente conocida por ser una de las creadoras recurrentes para divas del cine de todos los tiempos como María Félix. Esta compañía fundada en 1847 por Louis-François Cartier, ocupa la casa 23 desde el año 1976, para deleitar la vista con diseños de lujo.
Cartier en Place Vendôme
Chopard
Esta casa suiza es una de las más jóvenes en la Place Vendôme; sin embargo, desde entonces se ha destacado como una de las más famosas y recurridas si optamos por usar prendas de elegancia y glamour.
Chopard en Place Vendôme
Chanel
Esta Dama, Coco Chanel, ícono de la Elegancia, visionaria y revolucionaria, volcó la moda cargada y extravagante de su época para vestir a la mujer con piezas sencillas que reportaran libertad de movimiento. Se basó en la sobriedad y la sencillez para dar a la mujer un toque muy femenino y revolucionario en el mundo de la moda. Pero bien sabemos que su labor no abarcó sólo la alta costura, tuvo una importante trascendencia en el universo de la joyería.
Chanel en Place Vendôme
Pues, en el año 1990, se instaló en la casa número 18, una boutique con la particularidad de que cada uno de los salones recrea los sitios donde vivió la diseñadora francesa. Además, como curiosidad, tenemos que decir que Chanel vivió en el hotel Ritz de Paris, y desde su balcón observaba la forma octogonal de la plaza, cosa que nutrió su inspiración para sus frascos de perfumes.
Breguet
Fundada por Abraham Louis Breguet en París en 1775 y bien vista por la reina María Antonieta. Por los 500 metros cuadrados que ocupan en la casa 6, se considera la boutique de joyería más grande del mundo. Las piezas de esta casa son prendas de diseños que recrean los diferentes momentos de la historia de la firma. Incluyen en su colección, relojes de pulsera destinados tanto al público femenino como al masculino. Sin embargo, es nota distintiva de la casa impregnar a las joyas un aire de modernidad.
Breguet en Place Vendôme
Espero que el presente artículo te ayude a conocer este Templo del Lujo desde su propio Cuna, Place Vendôme. En próximos días ampliaré más información con una segunda parte. Donde citaré otras grandes firmas también presentes en Place Vendôme. Si te gustó la información que comparto contigo, te invito entonces, a comentar el artículo en las diferentes redes sociales. Un saludo y hasta pronto.
Una joya a mi parecer refleja eternidad y estas joyas son de veras obras de arte….hazme soñar…
Hola Licia,
efectivamente, estas joyas son obras de arte que nos hacen soñar a todos los que nos apasiona este mundo fascinante de la Alta Joyería.
Gracias por su comentario,
Un saludo.
La maravillosa plaza Vendome es signo de elegancia, glamour y cultura, tus comentarios son cada vez más enriquecedores
Gracias Martina por tus palabras!
Saludos