Preguntas frecuentes

Como es posible que tengas muchas dudas sobre nuestras joyas personalizadas, u otros aspectos de nuestro servicio, te dejo aquí respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Pero, por favor, si no encuentras respuesta aquí, no dudes en contactarme. Será un placer atenderte.

¿Existen precios orientativos para una joya personalizada?

Por desgracia no. El coste de la pieza depende de demasiadas variables: los metales y piedras que quieras, la complejidad del diseño… Sólo si nos cuentas tu idea podremos valorarlo y hacerte un presupuesto personalizado.

¿Me compromete a algo ese presupuesto?

En absoluto. No dudes en explicarnos a fondo todos los detalles de la joya que estás imaginando, y si tienes dudas, yo personalmente te asesoraré y te recomendaré las opciones que mejor respondan a lo que quieres. Con ello elaboraremos un presupuesto personalizado teniendo en función de los metales preciosos, las gemas, esmaltes, acabados, etc. Y ese presupuesto no tendrá ningún compromiso.

Una vez aceptado el presupuesto, ¿cómo funciona el pago?

En el servicio de diseño de joyas personalizadas, debe realizarse un ingreso o transferencia del 50% del importe presupuestado al nº de cuenta ES2200494335362290013160.

 

El resto del pago se realiza al final del proceso, cuando ya hayamos fabricado la pieza y esté lista para enviar.

¿Y realmente podré participar del proceso?

No sólo podrás: es que sin tu participación, no será posible. Eres tú quien tiene esa joya en la cabeza, para ti o para una persona especial en tu vida. Si la tienes clara, la diseñaremos siguiendo tus indicaciones. Si sólo tienes una idea vaga, pero el claro deseo de regalarle algo especial a alguien, nosotros te guiaremos y te ayudaremos a darle forma. Créeme, al final daremos con ello.

Me da un poco de vértigo esto de crear yo, ¿y si la idea que tengo es irrealizable, o no se me ocurre nada concreto para personalizar la pieza?

No debes preocuparte en absoluto: nosotros somos los diseñadores, y te asesoraremos en todo lo que necesite el proceso. Hemos realizado ya muchas piezas exclusivas pensadas para regalar, y sabemos que, aunque no lo tengas claro, en cuanto empieces a hablarnos del destinatario de la joya las ideas brotarán solas. Siempre ocurre.

 

Es cierto que algunas ideas no siempre pueden reproducirse en el metal, y más teniendo en cuenta que muchas veces son piezas pequeñas, como anillos o pendientes. Pero nuestro oficio también consiste en buscar soluciones a los desafíos.

¿Cuánto se tarda en crear una joya personalizada? ¿Cuál es el tiempo de entrega?

Teniendo en cuenta que la joya que vas a adquirir todavía no existe, lo normal es que el proceso entero demore entre 30 y 40 días: hay que bocetar, diseñar, perfilar, prototipar, fabricar, pulir, comprobar y enviar.

Esto es variable, claro, según la complejidad del encargo. Y también de las circunstancias de cada cliente, a las que intentamos adaptarnos con la mayor flexibilidad posible. (En alguna ocasión hemos entregado una pieza tan solo 8 días después del primer contacto).

¿Cómo funciona el envío?

Todos los envíos regulares corren por nuestra cuenta. Realizamos el envío gratuito a cualquier punto de España, Latinoamérica, Estados Unidos, o el país en el que quieras recibir tu joya.
Para envíos urgentes o especiales, consulta con nosotros

¿Hacéis envíos a Latinoamérica?

Sí. Hacemos envíos a cualquier país y continente, y de hecho nuestra presencia en Latinoamérica es cada vez mayor, como podrás comprobar en los testimonios.

¿Y si cuando recibo la pieza, no me gusta o algo está incorrecto?

En Castmay ofrecemos una total garantía de satisfacción.

 

Por nuestro sistema de trabajo, es realmente difícil que se fabrique una joya con un error. Pero no enviamos jamás una pieza sin comprobar minuciosamente que todo esté correcto y en orden. En el caso de encontrarse algún error o imperfección, nos comprometemos a solucionarlo antes de enviártela, aunque implique volver a hacer la pieza.

 

Aún con eso, si tú simplemente recibes una pieza Castmay, y no quedas satisfecha/o por el motivo que sea, simplemente nos lo comunicas, retornas la pieza, y nosotros te devolvemos el dinero.