fbpx

Mujeres Exitosas

Cada mujer tiene su propia definición de éxito, pero hay ciertos rasgos que la mayoría de las mujeres exitosas comparten.

Gran parte de mi trabajo y mis creaciones de joyas están realizadas para mujeres que han logrado grandes cosas, mujeres emprendedoras que apuestan por las joyas para realzar su belleza y construir una imagen externa que coincida con su personalidad.

Observándolas he aprendido 10 cosas que las mujeres de éxito hacen diferente. Este artículo de hoy va dedicado a ellas y a todas las mujeres que de alguna manera quieren dejar su propia huella significativa en el mundo.

1. Ellas están profundamente apasionadas por lo que hacen.

Ya lo dijo el filósofo alemán Georg Wilhem Friedric: “Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran Pasión.”

Si una mujer o un hombre no ama lo que hace, no se sentirá lo suficientemente motivado para empujar sus límites, para innovar y destacar profesionalmente. Pero si te apasiona tu carrera, todo esfuerzo y tiempo invertido, será para ti un placer y no una obligación.

2. Las mujeres de éxito no esperan la perfección en sí mismas ni en las personas que las rodean.

He aprendido de esas grandes mujeres, que es una pérdida de tiempo y de energía intentar ser “perfectos”, esa exigencia sobre cualquier ser humano solo conduce a la infelicidad. Las mujeres exitosas que han sido mis clientes, son conscientes de que no siempre pueden hacer todo bien.

A veces puedes ser más productiva simplemente aceptando que no vas a tener todo acabado. Puede ser difícil aprender a dejar de lado algunas metas y responsabilidades, pero sin lugar a dudas el efecto de hacerlo es muy liberador.

Puedes permitirte tachar metas de tu lista que no son realistas para ti. Libérate de la ansiedad de expectativas no satisfechas.

Juzgarte a ti misma para ser percibida como infalible sólo te causará estrés, afectando tu salud emocional. Así que, querida amiga que ahora me lees, no trates de emular a la Mujer Maravilla, y acepta que a veces las cosas puede que no salgan perfectas 🙂

3. A menudo ellas son sus propios jefes.

Muchas mujeres de éxito se han percatado que si eres el jefe, puedes establecer tus propias reglas. Las mujeres exitosas que conozco deciden estar en control de sus propias vidas, porque saben que de esta manera pueden crear un entorno más sano, feliz y equilibrado en su trabajo.

4. Ellas creen que tendrán éxito.

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.” Eleanor Roosevelt.

Sin dudas un rasgo que distingue a las mujeres que logran sus propósitos es la confianza en sí mismas y la fe en sus sueños.

Creer en tu propio éxito, no importa cuán disparatada parezca tu idea, es el primer paso para conseguirlo. Es clave que te sientas cómoda sobre tu propio éxito y tener una fuerte confianza y fe en ti misma.

5. Las mujeres exitosas no temen asumir riesgos.

Puedes preguntarte:

¿Qué haría si no tuviera miedo?

Para dar un gran salto en la vida se requiere la capacidad de dejar de jugar a lo seguro de vez en cuando. Una mujer emprendedora que conozco me ha comentado que ella ha incorporado a su vida el hábito de empujarse a sí misma a salir de su zona de confort.

Las mujeres que tienen éxito no toman decisiones imprudentes, pero saben cómo tomar un riesgo calculado, saben que para ganar es necesario arriesgar.

6. Saben que el “fracaso” va de la mano con el éxito.

El fracaso no es lo opuesto al éxito, sino un trampolín hacia él. Las mujeres con éxito personal y profesional saben que no se puede sobresalir en todo momento y que es parte inevitable del camino de los sueños, tener fallos. El fracaso es un catalizador del cambio y las conduce a potenciar la mejor versión de sí mismas.

mujeres de éxito, mujeres emprendedoras, fomentar relaciones genuinas, mujeres exitosas, rasgos mujeres exitosas

7. Cuidan de su salud y su físico.

La mayoría de las mujeres de éxito que lucen mis joyas, son mujeres que además de cuidar su elegancia, cuidan mucho su salud y su cuerpo, comiendo sano y practicando ejercicio regularmente. No porque tratan de ser modelos de pasarela o la mujer más delgada del año, sino porque saben que el ejercicio alivia el estrés, libera endorfinas y aumenta la energía.

Practicar yoga, bailar danza del vientre o simplemente caminar, son ejercicios muy recomendables para vosotras las mujeres.

8. Ellas saben cómo fomentar relaciones genuinas.

Tener una red de apoyo es clave para tener éxito. Mantener amistades y formar otras nuevas contribuye a la felicidad y a fomentar relaciones genuinas para toda la vida.

Las mujeres de éxito cuidan mucho de sus amistades y se aseguran de dejar una huella positiva en cada nueva persona que conocen, así sus clientes y contactos profesionales también son sus amigos.

9. Se regalan un tiempo para sí mismas.

Las mujeres exitosas saben que necesitan programar en su agenda un tiempo reservado para ellas, un tiempo para estar a solas y desconectar de las reuniones, compromisos familiares y eventos de networking.

Es un tiempo que se regalan a ellas mismas. Unas horas para relajarse, para conocerse mejor, para meditar y disfrutar de sí mismas.

Puede ser un tiempo que te regales para algo que te guste como puede ser ir al gimnasio, al teatro, o hacerte la manicura, lo importante es que sea un tiempo solo tuyo.

10. Las mujeres exitosas expresan gratitud a todos a su alrededor.

Algo que me encanta de las mujeres que admiro, es precisamente esta virtud de ser eternamente agradecidas. Las mujeres más increíbles que conozco siempre reconocen a aquellos que las apoyan todos los días, tanto en su vida familiar como en su entorno laboral. Y esa cualidad no sólo las hace mejores personas, sino que además promueve la lealtad y la empatía de sus empleados.

Las mujeres exitosas suelen ser muy sociables, despiertan la confianza y la fascinación de todas aquellas personas cuyas vidas tocan.

¡Ahora me gustaría escucharte a ti! puedes comentarme si te sientes identificada con estas características de las mujeres de éxito y qué otras cosas añadirías a esta lista.

Si te ha gustado este artículo, por favor regálame un minuto para compartirlo en las redes sociales con esas otras mujeres que como tú quieren ser la mejor versión de sí mismas. ¡gracias!

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Excelente nota, clara y muy real. Un saludo Claudia

    1. Buenas tardes Claudia,
      gracias por su palabras.
      Un saludo.

  2. Gracias por compartir tan importante información…tanto en la elaboración como en el cuidado de las joyas…a si como también en otros aspectos que nos motiva a seguir creando cada dia con mayor pasión..saludos

    1. Gracias a ti Angely,
      un saludo hasta México!

  3. Estimado Fran Castmay
    Me ha encantado este escrito casi todos estos rasgos los tengo sobre todo el Agradecimiento pienso que agradecer es una virtud que todas debemos tener
    el ser agradecido nos hace ser mejor persona

    siento no poder lucir sus joyas algo que me fascinaria y me llenaria de felicidad he leido sobre las piedras preciosas me encantaria tenerlas quizas algun dia, gracias por su escrito me agrado mucho,
    desde Cuba reciba un atento saludo

    1. Hola Mar, bienvenida!!
      Gracias por tu aporte!
      Dice el refrán que «…de bien nacidos es ser agradecidos» y sin duda es una gran virtud, virtud que tienen las «grandes personas»

      Gracias por tu comentario!
      Espero verte de nuevo por aquí!
      Te envío un cordial saludo!!

  4. Gracias Fran, muy acertado. Permiteme un añadido. La mujer de éxito es una mujer madura, con una vida personal plena, quizás incluso con hijos. Por ello cuando llegan a donde se proponen, son serenas, no les domina la ambición desbocada, conocen el valor de la vida, consolidan sus logros, aun asi no olvidan sus otras partes de Mujer, léase son también madres, esposas, hijas, amigas, amantes….. Saludos desde Berlin

    1. Hola Garay,
      me alegra saludarte! muchas gracias por tus palabras y por tu aporte!
      Hasta Berlín te envío un cordial saludo!

  5. Me encantó.
    Qué pena no poder compartirlo en todoas las redes sociales.
    No participo de ninguna.
    Te agradezco tu mirada.
    Estela

    1. Gracias a ti Estela, me alegra que te gustara!
      Y yo agradezco tu comentario!
      Saludos

  6. Excelente la nota , bueno todas muy buenas e interesantes siempre, muchas gracias, Susana

    1. Hola Susana, me alegra que te gusten mis artículos!
      Gracias por tus palabras,
      saludos hasta Argentina!

  7. El artículo está muy bien pero no debería olvidarse de todas las mujeres que por una u otra circunstancia no realizamos trabajos fuera del hogar y no por eso puede darse por hecho que no hemos tenido éxito y que no nos gusta ponernos nuestras joyas para ir a la compra.

    Gracias por su atención y su tiempo.

    1. Hola María Jesús,
      en primer lugar gracias por tu comentario!
      Como comento en el artículo, el éxito puede tener muchas connotaciones y formas de interpretarse. No obstante, quien elige trabajar en casa por las circunstancias que cada una tenga, para nada es motivo de no sentirse exitosa. Al contrario, hoy en día hay muchas mujeres que se sienten exitosas por el simple hecho de poder trabajar desde casa. Y así poder compaginar con otras actividades o labores importantes en la vida de cada una, como la familiar. O sencillamente se dedican por completo a llevar su hogar adelante con todas sus variantes… que no son pocas, y sin duda también sentirse exitosas con la vida, por desarrollar tan importante labor.

      Y Por supuesto, llevar tus joyas hasta para ir a la compra es un regalo que te haces a ti misma, y que sin duda siempre ayudará a que te veas y sientas más hermosa, independiente del trabajo que desarrolles.

      Gracias por tu comentario!
      Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú