La palabra Yoga significa Unión.  Unión de cuerpo, mente y espíritu con el Universo. Esta disciplina física y mental originada en la India, combina la sabiduría espiritual que se encuentra en los antiguos textos de yoga, con meditación, asanas (posturas) y pranayamas (técnicas de respiración),  para vivir una vida más plena y con una profunda paz interior.

Existen numerosos símbolos asociados con el yoga, que ponen de manifiesto el conjunto de creencias y formas de entender la vida de su filosofía.

Símbolos de Yoga y sus significados

El lenguaje simbólico es el único lenguaje que se comunica directamente con el hemisferio cerebral derecho, sin ser necesaria la mediación de la mente racional que se afirma en lo conocido. De modo que para inducir cambios en nuestro interior, los símbolos son muy efectivos, porque le recuerdan a nuestra mente subconsciente lo que es capaz de hacer, en un nivel espiritual que está más allá de las palabras.

Como practicante de Yoga y diseñador de joyas, los símbolos de esta disciplina me inspiran en la creación de nuevas colecciones, por eso hoy quiero hablarte de ellos y sus significados.

Símbolo Om:

Este es uno de los símbolos más reconocidos del Yoga. Está asociado con el mantra “Om”, utilizado con frecuencia para silenciar la mente durante la meditación.

Colgante de plata, símbolo Om. Colección Yoga 

Om es un mantra o vibración al que se le atribuye un alto poder espiritual y creativo. Es a la vez un sonido y un símbolo muy rico en significado y profundidad, simboliza la combinación de lo físico con lo espiritual.

Si quieres saber más sobre el mantra om, te invito a que leas este interesante artículo de mi amiga Naylín.

La flor del loto:

La flor del loto simboliza el crecimiento de la belleza interior. Se encuentra en un estanque oscuro esperando el calor de los rayos del sol para salir y revelar su verdadera belleza. En muchas culturas orientales, la flor de loto simboliza la pureza, un nuevo comienzo, y el nacimiento divino. La flor que se abre encarna el océano infinito de la creación.

Colgante con símbolo Flor de Loto

Colgante de plata, símbolo Flor de Loto. Colección Yoga

Esta flor por su perfección, representa la iluminación, la floración espiritual que conduce a la sabiduría, la aspiración esencial del alma humana.

Es considerado un símbolo de longevidad, salud y buena suerte.

El árbol de la vida:

El Árbol de la Vida tallado, pintado, bordado o impreso ha existido desde el comienzo de la historia. Simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida.

 Colgante de plata

Colgante de plata, símbolo Árbol de la Vida. Colección Yoga

Simboliza la estabilidad y la fuerza, mientras que nos recuerda que alcancemos nuestros sueños.

La postura de Loto o de meditación:

Es una postura simbólica para un yogui, porque esta representa la flor de loto. Es una postura sentada con las piernas cruzadas: cada pie colocado encima del muslo de la pierna opuesta. En el hinduismo y el budismo está relacionada con la práctica de la meditación. Esta posición mejora la respiración y la estabilidad física.

 Colgante de plata con símbolo Postura de Loto

Colgante de plata, símbolo Postura de Loto. Colección Yoga

¿Te gustaría tener alguna joya con símbolos yoga?

¿Tal vez un anillo con la flor de loto, o una pulsera con el saludo Namaste o quizás has pensado en un colgante con el símbolo del mantra om?

Castmay Diseño es una Consultoría y Estudio de Joyería especializada en diseños exclusivos de joyas que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Cada una de las piezas que creamos entraña un significado especial para el usuario.

Puedo crear para ti joyas de inspiración que representen estos mensajes sanadores del alma.

Escríbeme un email contándome lo que quieres y con mucho gusto te responderé, aclarándote cualquier duda que te surja.

Si tienes algún amigo o familiar que ama el Yoga puedes también hacerle un regalo muy especial, contribuyendo con tu idea a crear un complemento único e inolvidable para ella. Para más información, clica aquí

Muchas gracias por leerme.

Namaste 😉

Guardar

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Miguel

    Hola! Me interesa la pieza del hombre en posicion de meditación pero me gustaría tener más especificaciones del producto como dimensiones, materia y que acabado tiene la pieza si es que puede proporcionar la información así como el costo de envío a México. Muchas gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Miguel,
      El colgante en «Postura de Meditación» tiene un tamaño de 3,5 cm. de diámetro, aunque puede fabricarse con las dimensiones que usted desee.
      Tiene un acabado envejecido para darle más carácter a la textura que con la que está creado el motivo principal.
      Está realizado en Plata de Ley 925. Este colgante además, tiene la posibilidad de ser personalizado con algún texto o frase, sin ningún coste adicional.
      El envío a México es gratuito.

      Si le parece Miguel, le contacto por email y comentamos los detalles.
      Gracias, un saludo.

  2. marta

    Hola Fran! Nada mas indicado para los que somos seguidores del yoga y de tus joyas, siempre sorprendiendonos con la simpleza y belleza de las mismas, pronto espero adquirir una! Felicitaciones!

    1. Fran Castmay

      Hola Marta!!
      Gracias por tus palabras y por seguir ahí cada semana! Me alegra que te guste esta nueva serie de diseños,
      los cuales muy pronto estarán disponibles para la venta! Te aviso.
      un fuerte abrazo!

  3. Naylín

    ¡Hola Fran!
    Me han encantado los diseños con los símbolos de yoga. A veces necesitamos algo para recordarnos a nosotros mismos y a las personas que amamos que la felicidad y el Amor la llevamos dentro…
    Un abrazo grande,
    Namaste
    Naylín

    1. Fran Castmay

      Hola Naylín!
      Me alegra que te gusten los diseños de mis joyas!!
      Sin duda! y bien sabes de sobra que para encontrar esa Felicidad y Amor interior, el Yoga es el medio ideal para conseguirlo!!
      un fuerte abrazo!
      Namaste

  4. Mónica

    Qué bellos dijes Fran! Me encantan! Son muy creativos! Felicitaciones! Mónica

    1. Fran Castmay

      Hola Mónica,
      gracias por tus palabras, me alegra que te gusten!!
      un abrazo!

Deja una respuesta