Si definimos la palabra Sinergia, es el efecto producido por la conjunción de dos o más causas, cuyo resultado es superior al que cada una de las partes hubiera producido de manera individual.

Hoy tengo el honor de presentaros a mi amigo Bere Casillas, sastre y diseñador de moda de Ogíjares, Granada.

Bere Casillas para muchos es un referente a seguir por diversos aspectos. Fue pionero en España en la búsqueda de soluciones para los negocios tradicionales vinculándolos a las redes sociales.

Una buena estrategia empresarial unida a un gran talento y al afán de superación, nos da como resultado a que Bere Casillas sea hoy por hoy un icono en la elegancia y moda para el hombre.

Sus vídeos en YouTube se acercan a los 4 millones de visitas, en Facebook cuenta con cerca de 7000 seguidores entre los distintos perfiles y en Twitter tiene más de 6000 seguidores. Superando así, a grandes firmas de moda con proyección internacional.

Hace tan sólo unas semanas colaboró  con la conocida firma Nivea en un video hablando sobre las nuevas tendencias para la moda de hombre.

Hoy en día, además de dirigir su empresa con sede en Ogíjares, Granada. Donde atiende a sus clientes de forma personalizada, se encuentra en plena expansión con la marca Bere Casillas, en el continente Americano, siendo un referente a tener en cuenta en Moda para Hombres. Esta actividad la combina de forma magistral y admirable con la de comunicador, dando conferencias por toda España en Centros de Negocios, Eventos de Moda, Cámaras de Comercio etc.

Diariamente publica en su propio blog Elegancia 2.0, donde nos habla de moda combinándolo con prácticos consejos para sus lectores. También dirige Hombres de Moda una de las tiendas online más importantes de complementos para hombres.

Hace varios meses tuve el honor de recibir una llamada de Bere Casillas, y como consecuencia de ésta, se ha producido una interesante sinergia en un proyecto que implica de forma directa a ambas partes.

Hoy tengo el privilegio de entrevistarlo.

Sinergias Empresariales

En situaciones actuales de crisis, incertidumbre y desconfianza en los mercados,  ¿piensas que sinergias como la nuestra podrían ser una fuente de inspiración para nuevos emprendedores de otros sectores?

Soy un firme creyente en la Sinergias y un correcto Networking.

Los pequeños empresarios y emprendedores no tenemos otra opción. Nuestros negocios no tienen liquidez, tenemos un grave problema con las estructuras y el consumo está tan debilitado, la única forma de seguir creciendo, es expandir tu negocio lo mas lejos que puedas llegar. Parece un contrasentido, mermados con el crédito, el endeudamiento y la falta de liquidez y pensar en expandirse, pero esa es la clave para salir a flote.

Si todos los pequeños emprendedores y micro-empresarios estamos igual, unir fuerzas, inteligencias y habilidades para crear nuevas líneas de negocio o sumar capacidades, relevancia o simplemente conocimiento, se ha convertido en algo que prácticamente es Vital, para cualquier empresa Grande o Diminuta.

Sinergias, una buena solución para la generación de empleo con propuestas innovadoras y diferentes. ¿Qué opinas sobre este asunto?

Precisamente por esa firme creencia interior que tengo, era fácil pensar, Fran Castmay, es un gran diseñador de joyas y yo dispongo de formulas de comercializar esos productos, si sumamos tu talento, a mis capacidades, podemos fácilmente crear algo común, que nos permita diversificar.

Si una relación se basa en la confianza, en el sentido común, en el trabajo bien analizado y en ayudarse mutuamente conociendo las debilidades y las fortalezas de las otras partes de un negocio, la Sinergia se ha producido. Desde ese mismo instante, solo queda muchas horas de trabajo duro, mucha carga de ilusión y esperanza en el futuro.

Internet sabemos que ha sido fundamental para ti, desde tu experiencia ¿qué nos puede aportar esta herramienta como solución para el empleo?

Es verdaderamente impresionante, lo que Internet puede hacer por una persona que se encuentre en situación de paro y crea que la mejor salida puede ser el emprender por si mismo una nueva etapa.

Quiero ponerte un pequeño ejemplo para que veas la magnitud de esta aseveración. No hace mucho tiempo atrás, cuando una persona tomaba la decisión de crear una empresa, por pequeña que fuera, necesita alquilar un local u oficina, dar de alta agua, electricidad y los pertinentes permisos de apertura, sin entrar en compra de mercancías, equipos y demás, solo para iniciar una actividad. Tenias que disponer de un capital mínimo, no había más. Eso lo he vivido toda mi vida en casa, desde que mi padre instaló su primer taller.

A día de hoy, teniendo unos mínimos conocimientos básicos, en el uso de un pc, desde una habitación de casa o un trastero, se puede comenzar una actividad, que al menos permita tener unos ingresos y lo mas importante para mi personalmente, es la posibilidad de demostrar sin limites territoriales, si realmente eres bueno y profesional en lo que haces. Insisto, sin limites territoriales, como sucedía hace unos muy escasos años atrás.

Bueno Bere y por último te quería pedir como siempre haces en los vídeos de tu canal de YouTube, algunos consejos y recomendaciones sobre Elegancia y Moda para Hombres.

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, que estamos abocados al desorden total en nuestro vestir, que cada día se viste peor y que se ha perdido por completo el sentido de la elegancia y caballerosidad. Esta crisis por la que estamos aún transitando, está haciendo que se instalen una serie de valores y cualidades en los hombres, que de alguna forma se trasladan a dar todo lo mejor de nosotros mismos, en todos los campos de nuestra vida.

Cada vez queremos mostrar a los demás lo mejor de nosotros, nos arreglamos más, queremos estar en las empresas lo mejor posible, a nuestros clientes queremos ofrecerle el mejor aspecto posible y la mejor imagen que somos capaces de aportar, todo esto hace que el hombre, busque cada vez más información, sobre conceptos como, la elegancia, imagen y cuidados. Crear una buena “marca personal” es un valor que no tiene precio, hoy en día.

Se ha creado una necesidad imperiosa de buscar más información importante y de gran valor, sobre todos estos elementos. Conocer detalles como, cuando ponerse corbata y cuando no, como combino mis prendas, para ofrecer un aspecto impecable, como utilizo los complementos para reforzar más aún mi personalidad y estilo propio. Siempre me has oído hablar, que la elegancia es una herramienta muy poderosa, para quien aprende a usarla de forma correcta, sin dudarlo puede aportar a la vida de un hombre cambios realmente impresionantes.

En este sentido, la unión de tus grandes cualidades como diseñador y artista en el campo de la joyería y mi especialización en el mundo de la moda masculina, nos harán precisamente aportar a este mundo infinidad de complementos, gemelos, pulseras, pequeños detalles y grandes sorpresas que por el momento, como bien sabes,  no podemos desvelar.

Esta unión de fuerzas, trabajo y sinergia que hemos comenzado juntos, esta basada precisamente en esa apuesta firme, que estamos haciendo, para aportar a la elegancia masculina, lo mejor de los dos, de nuestros equipos de trabajo, con el fin de sorprender al sexo masculino, con nuevos diseños, fórmulas renovadas en cuanto a complementos se refiere y sobre todo un interés sincero en conseguir que los hombres que se lo propongan, logren ser auténticos seductores.

5.0
01

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente Fran, la idea de Sinergia es muy buena.
    Gracias, con respeto Chapel.

    1. Gracias querido Chapel por tus palabras, esta semana lanzamos la primera colección de nuestra Marca de joyas.

      La semana que viene hablaremos de ello en el blog.
      Un fuerte abrazo

  2. Muy interesante la entrevista e increible aporte para nuevas iniciativas del concepto de sinergia y del uso de las nuevas tecnologías. Animo, esto es realmente reinventarse.

    1. Hola Tomás bienvenido al blog¡¡
      Gracias por tu comentario, espero verte pronto por el blog.

      Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Cerrar menú