Tabla de contenidos

Tendencias en joyas esta primavera

La primavera es una de las épocas más bonitas del año, pone fin a largos inviernos fríos y da comienzo una época llena de luz, sol y buen tiempo. Por ello es el momento ideal para que te saques el máximo partido en cualquier lugar del día.

Salir a pasear con tu pareja, tomar café con una amiga, hacer un pequeño viaje o simplemente ir a trabajar. Los planes en primavera son infinitos y variados, pero tú siempre tienes que estar perfecta para cada ocasión. En esta entrada vamos a tratar de ayudarte para que, como cada primavera dejes brotar tú mejor yo y estés al día de las últimas tendencias en joyas para esta época del año.

Tendencias en joyas esta primavera

COLLAR CHOKER

Tendencias en joyas esta primavera

Fuente Foto

Este tipo de collares son las conocidas popularmente como gargantillas rígidas. Si hay algo que será tendencia esta primavera, sin lugar a duda, será este tipo de collares muy usado por las grandes celebrities del panorama americano y retomado de la moda de los años 90, aunque con algún ligero cambio: la elegancia. Es muy característico del collar Chocker que vaya ajustado al cuello y en colores muy variados y diferentes, aunque también se pueden usar en plata y oro. Al contrario que en temporadas anteriores, este tipo de gargantilla es más minimalista y sofisticada.

PENDIENTES GRANDES

Tendencias en joyas esta primavera

Esta primavera uno de los grandes protagonistas son los pendientes. Como ya se vaticinó en la pasarela de los Oscar, los pendientes largos son tendencia esta primavera. Formas redondas con motivos asimétricos serán protagonistas en las calles, principalmente por la noche.

BUTTERFLIES

Tendencias en joyas esta primavera

Las mariposas son tendencia este año. Este peculiar animal tan característico de la primavera y que en el último ciclo de su vida adquiere toda su belleza, es el ejemplo perfecto para conseguir el look adecuado esta primavera. Adquiere joyas que incorporen mariposas: pulseras, collares o anillos… O incorpora a tu look una pieza que seguro que viste a tu abuela y que jamás pensaste que ibas a ponerte algún día: un bonito broche. Los broches en forma de mariposa otorgarán un toque desenfadado a tu vestuario.

INCORPORA EL AMARILLO EN TUS JOYAS

Tendencias en joyas esta primavera

Fuente Foto

A pesar que los amantes del teatro crean que el amarillo es un color que da mala suerte, consigue aportar luz y un toque de color. Esta primavera será tendencia y un acierto seguro en tu look de día. Si no te atreves a incorporarlo a tus prendas de vestir, puedes llevarlo en forma de joya. Adquiere joyas con el color amarillo: una piedra en un anillo o un collar con distintas piedras preciosas amarillas como pueden ser el citrino, o un bonito zafiro amarillo, que no solo son azules como a veces se cree. Quizá te resulte difícil encontrar la pieza que deseas, por ello puedes diseñar una joya personalizada con Castmay.

Esta primavera brilla con luz propia y sácate el máximo partido gracias a las joyas.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Susana Teresa Ramírez Rozzi

    Siempre fui una apasionada por las piedras preciosas y las joyas en general hasta que no me alcanzó solamente poseerlas y entonces me di cuenta que necesitaba realizarlas yo misma, hacer mis propios diseños y confeccionarlas, es así como hace ya diez años que comencé a estudiar joyería, y hace 3 años que tengo mi propio taller de joyería y es realmente un placer ponerme a trabajar, pensar cual será la próxima joya, generalmente en función de las piedras o perlas naturales que consigo. Muchas veces es todo un desafío encarar la construcción de la joya, pero un logro con mayúsculas cuando lo consigo.
    El año pasado recibí el 2do premio en el concurso Nacional de Artesanías que realizó el Fondo Nacional de las Artes, de Argentina , presente un brazalete realizado en plata 925 a la cera perdida con características muy barrocas y dos piedras engarzadas cuarzo facetado y una amatista talla Brillante, muy bonito.
    Desde ya le agradezco poder compartir mi pasión con ustedes, muchas gracias Susana.

    1. Fran Castmay

      Hola Susana,
      gracias por dejarnos tu comentario y compartir tu experiencia y éxitos con nosotros.
      Efectivamente, cuando creamos una joya se viven una serie de sensaciones muy especiales, tratando de impregnarlas en la joya para que sea realmente especial. Sin duda, no es fácil, todo lleva su tiempo, hay que conocer el oficio y seguir aprendiendo cada día. Nosotros llevamos ya casi 20 años, y cada joya que creamos es un nuevo reto.

      En Castmay, como realizamos piezas únicas y exclusivas, una vez que hemos escuchado la idea del cliente le ponemos además, todo nuestro cariño y pasión para que esa joya tenga vida propia y represente de verdad a la persona que nos la encargó o a la que va destinada. Suelen ser piezas muy emotivas para nuestros clientes, por lo que no podemos defraudarles. Cada joya que creamos tiene una historia que la envuelve, y tratamos por todos los medios poner nuestra profesionalidad para estar a la altura y corresponder a nuestros cliente como merecen.

      Hoy nuestras joyas se lucen en tu lindo país Argentina, Chile, México, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y por supuesto en España. Y podemos decir que nuestros clientes están muy satisfechos de lucir nuestras joyas. Y para nosotros una gran satisfacción.

      Susana hasta Argentina te envío un cordial saludo.

Deja una respuesta