fbpx

Cada época del año tiene sus tendencias de moda: sus prendas, sus tonos, y los complementos y joyas que las acompañan.

Y ahora que ya ha entrado fuerte el calor, y el verano ha venido para quedarse, es el momento de sacar los vestiditos, los shorts, las blusas, los pareos, y tus piezas favoritas para la temporada de verano. Pero, ¿has pensado ya cómo las vas a combinar con tus joyas? Estas son las tendencias para este verano de 2014.

Tendencias verano 2014 – Lo que no puede faltar

Si te digo “verano”, en tu cabeza aparecen de inmediato varias imágenes: vacaciones, sol, playa, mar, olas, brisa, cielo abierto… Todos ellos son conceptos que nos hacen pensar en libertad. Por eso (y si llevas tiempo siguiéndome, ya me lo habrás oído decir) las joyas de verano deben ir a juego con esa sensación de libertad.

Piezas cómodas, ligeras, pero que expresen tu carácter, tu estilo propio sin ataduras. Sea cual sea la moda del año, el verano, con sus mangas cortas, es la época perfecta para pulseras y brazaletes. Pero también para colgantes, pendientes y anillos que sintonicen con el verano y con esa sensación de libertad y alegría. Es decir, joyas

  • Coloridas: ¡Que estamos en verano! Luce el sol, huele a mar, a bosque, a descanso, a risa. Es la época de los colores vivos, y por vivos no quiero decir chillones (o no necesariamente). Quiero decir auténticos, colores con personalidad: metales como la plata desafían cualquier estación del año, y el oro parece especialmente pensado para el verano, brillante bajo la luz, perfecto sobre una piel morena.

 En cuanto a las gemas, es hora de que esas piedras preciosas hagan honor a su nombre y luzcan todos sus colores. Ópalos, topacios, turquesas, citrinos, o la eterna amatista. Ésta última, con sus tonos violetas, recuerda al anochecer veraniego, ese momento justo antes de irse la última luz. Cuando empieza la otra cara del verano.

tendencias verano 2014

Este colgante de plata con Amatistas y citrinos de la Colección Castmay, es una propuesta perfecta para este verano.

  • De diseño vivo: El verano es la vida en toda su plenitud. Lo que floreció en Mayo madura en Agosto, y las joyas veraniegas responden a esta vitalidad. Diseños vegetales (flores, frutas), animales, tribales, con lunas o estrellas, o incluso simbólicos.

Esto invita también a utilizar gemas de origen orgánico como: los corales, o las hermosas perlas.

Tendencias verano 2014

Un Anillo-Mariposa de plata con circonitas, de la Colección Castmay, para revolotear en los días y las noches de verano

Joyeria contemporanea y de autor

“Origen”: un colgante de plata con perla cargado de simbolismo

En realidad, las posibilidades son infinitas. Así que aprovecha el verano para lucir tus mejores combinaciones, y las joyas más vitales.

Y tú, ¿tienes ya tu joya favorita para el verano? ¿Cómo es? ¿Por qué te gusta tanto? Anímate a contárnoslo en los comentarios.

Y no dudes en contactar conmigo si buscas algo que aún no has encontrado, o quieres una joya que te haga sentir verano, una joya personalizada que represente o transmita justo aquello que deseas.

Te deseo un gran comienzo de verano! Un saludo!

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú