Elegir la ropa adecuada es una tarea dura que haces a diario al igual que elegir los complementos con los que vas a combinar esas prendas. Escoges tu vestimenta según el estado de ánimo, teniendo en cuenta los eventos que tengas ese día o porque en alguna ocasión recibiste comentarios positivos cuando te pusiste esa prenda con anterioridad. A todo el mundo nos gusta sentirnos a la vez que cómodos guapos y es que sacar partido a ti misma es algo que no puedes pasar de largo. Pero, debes de admitir que no a todo el mundo le queda igual una prenda que otra. Cada uno somos diferentes y por ello hay que potenciar lo mejor de ti.

Castmay te ayuda a resaltar lo mejor de ti

El collar es un complemento ideal si quieres resaltar tu figura porque estiliza tu cuello. Pero, hay muchos tipos de collares y maneras distintas de ponérselos principalmente en función de tu altura, tu fisionomía, de tu corte de pelo… Por ello desde Castmay queremos darte algunos consejos para que elijas el tipo de collar que mejor se adapta a ti y que resalte tu mejor lado, de esta forma la dura tarea de elegir complementos diarios te puede resultar más fácil.

tipos de collares 

El collar

Tiene una medida de 30 a 33cm. Tradicionalmente, suele ser un hilo de perlas ajustado al cuello, y sujeto en la parte trasera, donde está el cierre, con un broche. Se pueden utilizar dos, tres o más hilos con perlas, dependiendo de la longitud y esbeltez de tu cuello. Es muy elegante para todo tipo de mujeres y un clásico muy aconsejable que no puede faltar en tu fondo de joyero. A pesar de ser un collar que sienta bien a toda clase de mujeres, es recomendable usarlo cuando tengas el pelo corto o te hagas algún recogido, de esta forma resaltarás la belleza y sensualidad de tu cuello, proyectando ese toque de elegancia que aporta un collar de estas características.

Gargantilla

Es un collar corto que oscila entre los 35 y los 40 centímetros, por lo que suele ir bastante pegado al cuello. Es importante que no quede totalmente ajustado porque aparte de ser incómodo puede hacer tu cuello más grande de lo que es. Muy recomendable si quieres estilizar tu figura porque te ayudará a parecer más esbelta. Es el collar idóneo si tienes un evento de día y quieres ir “arreglada pero informal”.

Princesa

Es un collar un poquito más largo que el anterior, tiene una medida de 43 a 48 centímetros. Este tipo de collar aporta mucha elegancia, por lo que es recomendado lucirlo en ocasiones especiales. Resaltan tu cuello por lo que es perfecto para mujeres con una estatura mediana-baja y con un bonito rostro. Si estás buscando un collar para el día de tu boda este es quizá el complemento que te falta.

tipos de collares

Matiné

Tiene una medida entre los 50 y los 60 centímetros. Es un colgante que puedes llevar puesto a diario y en ocasiones especiales. Es importante a la hora de vestirte que elijas una prenda que quede dos centímetros por debajo de este tipo de collar y que en ningún momento se unan las dos prendas porque podría dañar tu look. Es un collar que aporta mucha seguridad. Si necesitas un talismán para que te de la seguridad que necesitas este tipo de collar es para ti.

Ópera

Los collares tipo Ópera tienen una medida entre los 71 a 86 cm de longitud, es decir, quedan un poco por debajo de la altura del pecho. Es perfecto para lucir un bonito escote y resulta muy favorecedor para las mujeres con complexión delgada. Aporta dulzura a tu look por lo que si tienes una cita es el complemento ideal para mostrar tu lado más tierno.

Cuerda o Coco Chanel

Puede llegar a los 100 centímetros o más. Con este tipo de collares podrás darle forma si lo deseas, hacer algún nudo al mismo o simplemente dejarlo colgar. Por ello se le denomina Coco Chanel, ya que la famosa diseñadora puso de moda este tipo de collar. Es muy usado en pasarelas de moda y en la alta costura por lo que al portarlo te sentirás una auténtica Top Model.tipos de collares-Coco Chanel

Con estos consejos queremos ayudarte a resaltar todo lo bella que eres.

Hay un collar para ti, porque eres distinta al resto

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Saludos! Necesito saber en que fecha fue publicado este artículo, es para mi tesis. Gracias.

Deja un comentario

Cerrar menú