Trabajar con pasión para mi se ha convertido en una necesidad, sin olvidarme que además es un privilegio el dedicarme profesionalmente a esta habilidad artística que es el diseño de joyas. Una disciplina más que como artista plástico desarrollo con pasión. ¿Pero sabes lo interesante de todo esto? Que trabajar con pasión tiene muchas ventajas, tus clientes se dan cuenta, lo sienten y le impregnas de esa pasión que transmites. Y lo agradecen de verdad. Porque trabajar con Pasión es un recurso muy poderoso, y eso es una decisión; una actitud que hace que des lo mejor que tienes en cada momento, y esa es la gran diferencia. Ayudar a mis clientes con lo mejor de mi y hacerles vivir una experiencia. 

La Pasión no entiende de distancias.

Quizás el Destino, la Constancia, el Crecimiento como profesional o todas juntas me han llevado ha desarrollar importantes proyectos en Argentina de los que ya os iré anunciando como es habitual por este medio.

Hoy os cuento una experiencia. Argentina ha sido el Destino, las redes sociales el medio, y las ganas de hacer las cosas diferentes una actitud. Si que está lejos! Unos 10.000 km o ¿cerca? Depende de cómo se mire, ¿verdad?

Pero aprovechando el viaje me comprometí con Luis a que le diseñaría y llevaría en persona su anillo de compromiso, en oro blanco con circonitas. Que simbolizara el Infinito. Y así de claro lo tenía, después de varias reuniones por video conferencia, y distintas propuestas por mi parte, eligió el que más le gustó. Vivió conmigo todo el proceso creativo de esa joya tan especial para él. Que sin duda desarrollé y creé con toda la pasión que le pongo a cualquier joya que diseño. Pero como cada joya, con esa historia personal que envuelve a la creación de una Joya Personalizada, es la representación de una emoción que solo su destinatario tiene la cualidad y privilegio de recibirlo.

 trabajar con pasion

Imagen virtual o render del Anillo de Compromiso

Con Luis en el momento de la Entrega

Confianza y Honestidad, dos valores imprescindibles para trabajar con pasión

La formalidad y trato que Luis me brindó en todo momento fue ejemplar, sumada a la confianza que me demostró desde el principio. Digamos que esa conexión fue un ingrediente fundamental para que el resultado final de la joya fuese el que obtuvimos. Aún recuerdo a Luís en Santiago del Estero, la tarde que le entregué su anillo de compromiso en persona! Fue un magnífico momento, cuando abrió la caja que le entregué, donde estaba el anillo que me encargó meses atrás. La emoción que reflejaba su cara lo decía todo. Vivió conmigo todo el proceso, los primeros renders, el prototipo, la fundición. Fue conociendo paso a paso cada uno de los procesos por donde pasó su joya Personalizada. Recorrió más de 10.000 km. Y llegó el momento de verla físicamente, en directo.

 Anillo de compromiso

Imagen de la Joya Personalizada en oro blanco

Fue sin duda una verdadera experiencia, como decía el propio Luís –Fran, además del resultado que salta a la vista, destaco la emoción, la experiencia que he vivido. Viendo desde el principio la evolución del proceso creativo, como poco a poco este sueño, este sentimiento ha ido tomando forma de Joya–

Y para mi como Artista, poder representar el sentimiento que me transmite una persona en una joya personalizada, es todo un privilegio. Y como persona, una satisfacción muy grande que solo se consigue trabajando con Pasión.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Zuzel Amelia

    Hola Fran!

    Muchas gracias por este artículo, la pasión con que trabajas es auténtica e inspiradora.

    Yo creo que la pasión está conectada con nuestra parte más creativa, con ese don único que cada uno tiene y que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros. Indudablamente disfrutamos más de nuestra vida y nuestra profesión cuando amamos lo que hacemos.

    La pasión es un actitud, y debería ser también la marca personal de todo emprendedor. Nos impulsa a construir nuestros sueños con una fe y perseverancia electrizantes que contagian a los demás.

    Aquí comparto con todos una frase muy bonita del poeta libanés Khalil Gibran que dice así:

    «Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida»

    Un abrazo,

    Amelia

    1. Fran Castmay

      Hola Amelia,
      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, la pasión además es el ingrediente principal para alcanzar el éxito, como bien dice el Dr. Ken Robison en su libro «El Elemento»

      gracias por tus palabras y aportes, y por compartir con nosotros esa excelente frase que no conocía de Khalil Gibran!

      un abrazo!

  2. angely cornejo

    hermosoooooo…me llego al corazon este anillo de compromiso..infinitamente hermoso..encierra el eterno compromiso de un amor..felicidades …saludos.. en verdad me encanto…

    1. Fran Castmay

      Hola Angely bienvenida!
      Sin duda es una alegoría al Amor que el propio Luis me transmitió en su encargo desde el primer momento.
      Gracias por tus palabras!
      Saludos hasta México!

  3. Luis Perez Schrager

    Gran artículo, Fran!. No sé si te conté, pero el anillo lo tenía plasmado en mi mapa de sueño, ya existía en mi mente y, como dice Napoleón Hill, «…por mecanismos que nadie conoce bien, estos imanes atraen hacia nosotros las fuerzas, las personas, las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes». Así fué como nos encontramos e hicimos sueños en joya para congelar sentimientos, momentos y personas especiales. A seguir adelante siempre con pasión! .

    Un abrazo

    1. Fran Castmay

      Gracias de nuevo Luis por tus palabras. Ha sido una gran experiencia para ambos!
      Con respecto a «tus mapas del sueño» ¿tiene esto que ver con la Ley de Atracción?
      Genial por cierto esa Cita de Napoleón Hill.

      Un Abrazo!

  4. Patricia

    Que genial tu trabajo los felicito el arte de la joyeria tambien es mi pasion.

    1. Fran Castmay

      Hola Patricia, bienvenida a esta comunidad!
      Gracias por tus palabras!
      Saludos

Deja una respuesta