¿Te gusta marcar tendencias? ¿Te gusta relucir entre la multitud? Pues las joyas personalizadas son para ti. ¿Te gustaría obsequiar el regalo perfecto? Nuevamente, las joyas personalizadas son para ti. Así es, las joyas personalizadas son el regalo perfecto y este artículo así te lo demostrará.

Vamos a partir de definiciones técnicas. Personalizar significa dar carácter propio a algo, es decir, es atribuir características o signos distintivos de alguna persona a un objeto. Cuando personalizamos nuestra alfombra o nuestra jarra, una persona, que incluso puede no conocernos tan bien, puede asociar ese objeto con nosotros.

Las joyas personalizadas marcan la diferencia, son prendas muy exclusivas que solo tú podrás usar. Puedes personalizar una o todas las joyas que adquieras, puedes ser tú misma quien decida cual será ese signo distintivo que incorporarás a tus joyas.

Tres ventajas de personalizar nuestras joyas

1- Reforzando la personalidad. Somos lo que hacemos, decimos y usamos. Usar una joya personalizada dice mucho de nosotros y de cómo pensamos. Una joya acompaña nuestro atuendo, pero también nuestra manera de hablar, de movernos, es por ello que una joya bien personalizada es quien mejor lucirá en nosotros.

2- Exclusividad e individualidad. Tener una joya personalizada te permite también tener una joya exclusiva, que llamará la atención de aquellas personas que aprecian la novedad y la originalidad. Por ejemplo tener unos gemelos de camisa con nuestra heráldica familiar, o unos pendientes de oro, o un llavero de Plata con nuestras iniciales o con ese fetiche con el que nos sentimos identificados, serán joyas que difícilmente alguien más podrá tener.

Gemelos heraldicos

3- Marcar tu propiedad. Cuando personalizas tus objetos no hay posibilidad de confusión. Todo el mundo sabrá que es de tu propiedad. Si dejaras un anillo en el escritorio, no te preocupes, todo el mundo muy rápido sabrá quien es la titular.

Algunas ideas para personalizar joyas

Puedes personalizar joyas (y también tus objetos más personales) con cualquier cosa, siempre y cuando esta te identifique. Te doy a continuación una serie de ideas para que valores y comiences a pensar que es lo que más te identifica.

Animales. Muchas personas eligen su animal favorito para personalizar sus prendas. Por ejemplo: una vez una joven me comentaba que deseaba un Colgante de oro blanco que fuera una pequeña hormiga, porque ese animalito siempre le había encantado y hasta su pisapapeles de la oficina tenía forma de hormiga.

Un regalo muy bien pensado: las joya personalizadas

 Colgante de oro blanco, engastado con diamantes y zafiros

Objetos. Bien pudieras elegir desde un barco hasta una zapatilla de ballet. Todo depende de tu propia historia y de cualquiera de esos objetos representan para ti o para tu familia. No restrinjas tu imaginación. Piensa en flores, colores, formas o en un papel diseña tu propio signo identificativo, libera tu creatividad.

La ventaja de regalar una joya personalizada.

Sin dudas regalaras la joya perfecta. Esa persona percibirá que tú sabes cuáles son sus gustos y cómo es. Debes considerar si esa persona prefiere las joyas de oro o de plata, si su estilo es más elegante de manera tal que unas perlas u otras gemas no le vendrían mal a la joya. Explícale eso a un orfebre o a un diseñador de joyas, para que este cree la joya genuina que deseas regalar a esa persona especial.

Escríbenos tus comentarios acerca del artículo, y hazle llegar los mismos s tus amigos de las redes sociales. Un saludo muy especial y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. CARLOS LORIA

    FRAN, UN FUERTE ABRAZO, NO HABIA VISTO LOS INSECTOS DE DIAMANTES Y ZAFIRITOS ESTAN DE MUERTE LENTA.
    CARLOS

    1. Fran Castmay

      Gracias Carlos por tus palabras! esa hormiga fue un joya personalizada para una clienta de Barcelona!
      Un fuerte abrazo hasta Costa Rica!

  2. María Inés Piras

    Excelente artículo Fran! felicitaciones! siempre me gustan, pero este en particular. Es verdad que a muchos nos gusta personalizar nuestras cosas, desde lo más mínimo.Es lo que nos representa, es en sí que como seres humanos somos únicos e irrepetibles. Ve en la mayoría de la gente que solo quiere seguir una moda, el hoy. No todos se animan a salir del estereotipo ya fijado. Celebro a quien lo hace, demuestra su personalidad abiertamente, con solo verlo, sin siquiera a veces decir una palabra. Saludos Fran

    1. Fran Castmay

      Hola María Inés, me alegra verte por aquí con tu comentario, gracias por tus palabras!
      El llevar joyas únicas y personalizadas es una tendencia cada vez más frecuentada pero por personas tal vez con cierta personalidad y carácter, que no que estén en contra de la moda sino que tienen muy claro lo que les gusta y tienen su propio estilo! digamos que es otra forma de ver la Moda pero adaptándola a sus gustos y criterios!!

      Recibe un cordial saludo hasta Argentina!

Deja una respuesta