Una joya clásica tanto para mujeres como para hombres son los anillos. Cuando hablamos del significado sentimental de una joya, se nos hace imperdonable no mencionar los anillos de compromiso como la pieza clásica que representa el amor de pareja, y no cualquiera, sino aquel que es para toda la vida, ya que es esa la expectativa que se tiene cuando se contrae matrimonio.

Las joyas, como bien sabemos son accesorios que incluso el hombre primitivo usaba, pero en versiones rústicas y de materiales poco valiosos actualmente. Sin embargo, siempre han tenido un valor intrínseco, ya sea desde el punto de vista afectivo o para denotar una posición social determinada. Las joyas también han sido protagonistas o participantes en rituales religiosos, en historias llevadas a la gran pantalla o de tragedias.

Un poco de historia de los anillos.

El uso de anillos era una costumbre latente en el imperio egipcio, y no solo por estos, otros pueblos y civilizaciones coma la griega, la persa y los etruscos, también conocían del uso de anillos. En un primer momento, el uso de anillos de oro en Roma fue privativo de la clase alta y noble, no fue hasta el siglo II que este privilegio se extendió a los integrantes de los ejércitos, y años después se permitió llevarlos a cualquier ciudadano romano.

Aunque los anillos de la antigüedad eran de materiales sencillos como el hueso, vidrio, etc, hay importantes excepciones. Tal es el caso del anillo de Keops, una joya de oro de 21 quilates y de un peso aproximado de 0,2 kilogramos, el cual se exhibe actualmente en el museo de Brooklyn, Nueva York.

Joyas, anillos, significado sentimental de una joya, anillos de compromiso, uso de anillos, anillos de oro, anillos de la antigüedad, anillo de Keops, , anillos de matrimonio, celebración de la boda, contraer nupcias, anillos de diamantes, alianza de bodas, anillos de bodas, tradición de los anillos de matrimonio  Anillo de oro de Keops 

Los anillos más especiales: anillos de compromiso.

Aunque ambos términos se usan generalmente de forma indiscriminada, cuando nos referimos a los anillos de compromiso y a los anillos de matrimonio no estamos hablando de lo mismo. Los anillos de compromiso se entregan antes de contraer nupcias, mientras que los anillos de matrimonio son aquellos que se intercambian en el mismo instante de la celebración de la boda.

anillo de compromisoCuando estamos hablando de anillos de compromiso hemos de decir que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pues una y otra vez vemos que optan por anillos de diamantes como alianza de bodas. Aunque jurídicamente el anillo no es imprescindible para la celebración de una boda (es decir, puede perfectamente contraerse nupcias sin estar presentes los anillos de bodas), es una práctica muy extendida en todo el mundo.

La tradición de los anillos de matrimonio

La tradición de los anillos de matrimonio se remonta a la antigua Roma. El uso de los anillos en sentido general, era muy practicado por los romanos, no por mero accesorio, sino con la finalidad de sellar las cartas y telegramas, pues en ellos se llevaban los sellos personales. Vale decir que ante la celebración de un contrato, al ser los anillos un objeto que siempre se tenía en la mano, se entregaban como garantía de cumplimiento de un contrato determinado. Esto da lugar a la tradición del futuro esposo de entregar un anillo a quien sería su esposa en señal de los esponsales (promesa de matrimonio mutua) que contraían; entonces la entrega y recibo de un anillo de compromiso revelaba la intención real de contraer nupcias.

Espero que el artículo haya sido de tu agrado, si fue así, me gustaría recibir tus comentarios al respecto. Te incito además a sugerir temas de tu interés sobre el maravilloso universo de la joyería. Un saludo y hasta pronto.

5.0
04

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú