La joyería contemporánea trae propuestas que combinan la calidad y la exclusividad con la creatividad y el dinamismo propio del verano; propuestas para que reafirmes tu estilo bajo el sol y a orillas del mar.

Las joyas del verano tienen identidad propia sin perder de vista elementos que le permiten estar a la altura de una joya de cualquier otra temporada. ¿Pero cuáles son los patrones específicos de las joyas del verano?

Los patrones de las joyas de verano

Calidad y clase: toda joya debe poseer estas cualidades, pero en una joya de la temporada de verano se hace imprescindible que estas estén presentes, pues en este periodo tu social aumentará, y debes presentarte en cada ocasión con un estilo personal, muy chic y lleno de carisma.

Máxima libertad: en las joyas de esta temporada se impone la comodidad, la libertad de movimiento, es decir, aquello que Coco Chanel definió como imprescindible para la alta costura femenina. Las joyas pomposas, con las cuales te sientas atada quedan totalmente prohibidas durante el periodo vacacional.

Color: el color en estas joyas ha de ser un derroche. Combinar los colores y tonalidades de las gemas con el vestuario y otros accesorios puede darte un look imponente y a la vez moderno. No pierdas de vista que las noches del verano requieren un poco más de sencillez y sobriedad, solo así conseguirás la añorada elegancia.

Forma y diseño: la imaginación de un artista del diseño de joyas florece en esta temporada. Esta es la época de crear verdaderas obras de arte para la mujer. Se juega con las formas y proporciones, se recrean espacios naturales, así como elementos que nos rodean a diario como flores, animales, estrellas, solo que se expresan en la joya desde otra perspectiva y con un concepto determinado. Con los diseños de este verano todos quedan complacidos: desde el look más clásico hasta aquellas que adoran las piezas con un aire extravagante.

un regalo del diseño de joyería 

Los accesorios para la playa.

Es un clásico del verano ir a disfrutar del mar, o al menos, de una piscina. Pues ante esta ocasión, no es recomendable llevar una joya de calidad, o si la llevas, mejor no bañarte con ella puesta, pues podría perderse por el oleaje, o en el caso de la piscina, las aguas de estas están tratadas con cloro para prevenir enfermedades, y el cloro es un agente con la capacidad de maltratar tu joya.

Para que disfrutes sin temores, es mejor que utilices joyas que estén dentro de la categoría de bisutería o de aquella denominada como bisutería de lujo en el cual es muy popular el Gold-Filled, y no una alhaja de valor, como son aquellas de oro o de plata.

La tendencia tribal del verano

un regalo del diseño de joyería Anillo de plata con Amatista

La tendencia particular del verano 2013, retoma el estilo de accesorios utilizados por diferentes tribus, un detalle para las mañanas y tardes bajo el sol. Un acabado rústico, piedras como las turquesas, amatistas y hasta los corales, dan un toque especial a tus aretes, anillos y colgantes y sobre todo, a la protagonista del verano: la pulsera, pues las mangas cortas propias del vestir del verano, permite a tus muñecas ir al ritmo de tus brazaletes.

Espero recibir tus comentarios en red, ¿cuáles son tus joyas preferidas para el verano? Socializa tu respuesta en las redes sociales. Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. relojes police

    Preciosos el colgante de mariposa 🙂

    1. Fran Castmay

      Bienvenido! gracias!
      Saludos

Deja una respuesta