¿Alguna vez te has parado a pensar en qué pendientes ponerte con tu atuendo? Seguramente es una duda que siempre te ha asaltado, pero hay un aspecto que quizás no siempre tienes en cuenta y es cómo elegir tus pendientes en función de tu peinado. Se trata de una combinación que puede ofrecerte unos resultados muy sorprendentes.

Cómo combinar tus pendientes con tu peinado

Hoy en día en el mercado puedes encontrar pendientes de todo tipo. Los hay largos o cortos, de diferentes materiales, con piedras o diamantes, con diferentes tipos de engaste, etc. Sin embargo, elegir un pendiente que realmente resalte tu rostro y tu corte de peinado será la mejor forma de tener un aspecto único y destacar en cualquier situación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tus pendientes?

Si estás preparándote para salir y tienes que elegir todos tus complementos como el bolso, los zapatos, el peinado, etc. también tienes que considerar los pendientes que vas a ponerte. Esta elección habitualmente la dejamos para el último momento y elegimos el pendiente que tenemos más a mano. Sin embargo, esto es un gran error, ya que los pendientes acaban teniendo un impacto muy importante en el resultado de nuestro look.

A la hora de elegir los pendientes que son ideales para tu indumentaria tienes que tener en cuenta varios aspectos:

  • El estilo. Lo primero que tendrás que considerar es el estilo que llevas. No es lo mismo un pendiente para un estilo rockero que para ir vestida de boda o con ropa de gasa o tul.
  • La ropa. El tipo de ropa que pretendes ponerte también influirá de forma importante en la elección de tus pendientes. No es lo mismo si vas vestida de forma casual o con vaqueros que si vas algo más elegante. El tejido y la forma de tu ropa influirá de forma importante. Por ejemplo, si llevas una camiseta o jersey con escote es preferible que uses pendientes largos.
  • El peinado. Aunque no lo creas el peinado y el corte de pelo son elementos muy importantes a tener en cuenta cuando eliges unos pendientes. De hecho, lo habitual es que no prestemos atención a este aspecto y al final, es uno de los que más impacto visual puede causar.

Por tanto, la elección de unos pendientes no es algo que debas dejar al azar o para el último momento. No obstante, no te agobies porque en este artículo queremos darte los consejos más importantes para que sepas qué tipo de pendiente encaja mejor con tu peinado o con tu corte de pelo.

¿Qué pendientes elegir según tu peinado?

A continuación, queremos darte todos los detalles que necesitas para elegir tus pendientes en función del tipo de peinado que lleves o de tu corte de pelo. Toma nota porque seguramente aplicando estas recomendaciones causarás sensación entre tus conocidos y familiares.

Elige tu pendiente en función de tu corte de pelo

Si tienes el pelo largo o corto debes tener en cuenta que no todos los pendientes te quedarán igual o encajarán de la misma forma. Ocurre lo mismo si tu pelo es liso o lo llevas ondulado. Te contamos los tipos de pendientes que mejor encajan según tu corte de pelo.

Melena corta o muy corta

Si tu corte de pelo es una melena corta o muy corta debes tener en cuenta que los pendientes que mejor pueden quedarte son los de diseño minimalista que no destacan especialmente. Con este tipo de pendiente lograrás que tu melena resalte y que tus orejas tengan un aspecto elegante.

Lo que debes evitar en este caso es usar unos pendientes que cuelguen mucho o que tengan mucha longitud. Puedes optar por buscar joyas personalizadas y que puedas adaptarlas a tus necesidades en cada momento y ocasión.

Melena larga y rizada

En el caso de que lleves el pelo largo y con ondas, no importa si son ondas suaves o grandes rizos, lo fundamental es que busques unos pendientes que sean grandes y si son elaborados en metal mucho mejor.

Unos pendientes grandes harán que tu melena destaque más y además le aportarán más movimiento. No pasarás desapercibida con unos pendientes grandes para tu melena.

Si además llevas la melena larga y tienes flequillo que es un look cada día más de moda, lo más conveniente es jugar con los pendientes. Puedes llevar en una oreja un pendiente largo, grande y que llame la atención y no llevar nada en la otra o llevar un pendiente pequeño o de reducidas dimensiones. De esta forma, lograrás equilibrar más tu melena.

Media melena

Si eres de las que llevan una media melena que es un peinado muy cómodo, piensa en llevar unos pendientes que no tengan demasiado color. Es preferible que sean pendientes de un color único y que tenga formas geométricas.

Lo ideal es que tenga un tamaño medio ya que así se verá mucho más equilibrada tu melena.

Elige tu pendiente en función de tu peinado

Si el corte de pelo es importante para elegir tu pendiente también lo es el peinado que lleves. Por tanto, no te preocupes porque a continuación te vamos a explicar cuáles son los pendientes más adecuados en función del peinado que llevas.

Recogido

Si llevas el pelo recogido tendrás que considerar si lo llevas con un recogido alto o un recogido bajo. El pendiente que tendrás que elegir será diferente.

Si optas por un peinado con recogido bajo es recomendable que lleves pendientes redondos, grandes y que quedan pegaditos a la oreja. Este tipo de pendientes te sentarán muy bien. Es una forma de mantener despejado tu escote y el cuello.

En cambio, si has elegido un recogido alto y más desenfadado es perfecto para ti elegir unos pendientes largos y con un diseño más informal. En cuanto a los detalles es preferible que elijas pendientes sencillos y que caigan en vertical. En el caso de que tengas unos pendientes divididos que al menos se dividan en dos partes, una parte pegada a la oreja y otra que cuelgue mucho mejor. Con estos pendientes verás que tu cuello queda mucho más estilizado.

En este caso puedes elegir entre pendientes que lleven flecos o pendientes que tengan cadenas finitas.

Trenzas

Otro de los peinados que está cada día más de moda son las trenzas. Pero ¿sabes qué pendientes encajan mejor con este tipo de peinado? Nosotros si, los aros son los pendientes que mejor encajan con este tipo de peinado. Si son de estilo clásico y dorados conseguirás un resultado mucho mejor.

Pendientes según la ocasión

Si seleccionas adecuadamente tus pendientes solo tendrás que decidir el material y el color en función de tu estilo y de la ocasión para la que lo necesitas. A continuación, te damos algunos consejos para que sepas qué tener en cuenta al elegir tu pendiente en función de la ocasión.

Si buscas unos pendientes para tu día a día procura adecuarlos según los consejos que te hemos dado anteriormente. De esta forma, podrás llevar tus pendientes siempre en concordancia con tu estilo. No obstante, vigila si vas a ir en un estilo muy informal o por el contrario eres de las que siempre que sale de casa no le falta ni un detalle. En este caso tendrá que elegir una opción mucho más sofisticada en cuanto a materiales y colores o piedras.

Para momentos especiales se recomienda atreverse con pendientes dorados o en color plata. Se trata de una buena opción y siempre te ayudará a resaltar tu indumentaria. Por supuesto, si tu corte de pelo te lo permite procura resaltar tu vestido elegante con pendientes llamativos como los de plumas o con mucho brillo.

Los pendientes que llevan unos flecos muy largos de colores también han recuperado su actualidad y están de moda estos días.

Ahora ya no tendrás más dudas sobre qué pendientes son los que mejor te sientan según tu corte de pelo y tu peinado. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para que desde hoy tus estilos sean perfectos y cuidados. No necesitas dedicar mucho tiempo a su elección, una vez que tienes claro el tipo de pendiente que mejor va con tu peinado o con tu corte de pelo solo tendrás que elegirlo de tu neceser y prepararte para destacar. Dales a tus pendientes el lugar destacado que deben tener en tu atuendo, sin duda son un complemento que hay que potenciar y que puede aportarte mucho con poco tiempo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta