fbpx

Cómo un hombre puede lucir elegante y moderno pasado los 50 años

Recientemente un lector de este blog y cliente de nuestra Consultoría de Joyería, me escribió un email pidiéndome consejos para lucir mejor y más joven con sus 53 años.

Lucir elegante es muy importante para los hombres maduros que aún están en edad de trabajar, especialmente ahora que el reajuste laboral hace que muchos hombres que han pertenecido a una misma empresa durante casi toda su vida, de pronto se vean de vuelta en el mercado de los desempleados, compitiendo con otros la mitad de jóvenes que trabajan por salarios más bajos.

1. No intentes vestirte como un hombre mucho más Joven

Sé cuidadoso cuando empieces a leer blogs y revistas con consejos de moda. Muchos de ellos están enfocados especialmente para los más jóvenes.

¿Eso quiere decir que es hora de cambiar a pantalones altos y zapatos ortopédicos? No, pero tampoco te aconsejo llevar el pelo alborotado, un piercing o los botones de la camisa desabrochados para fingir que eres más joven.

banner joyas personalizadas y únicas

2.    Elige Marcas que te convengan

No temas en cambiar las lealtades de marca a medida que cumples años. Las cosas que nos quedaban bien cuando éramos más jóvenes pueden dejar de funcionar con cierta edad. Puedes darte una vuelta por tiendas de ropa y accesorios para caballeros y preguntar al personal algunas recomendaciones. Te animo a probar varias marcas diferentes para ver cuáles te sientan mejor.

3. Sé consciente de las expectativas sociales

Los estereotipos son, desafortunadamente, bastante reales, y ellos pueden tener un efecto en tu vida personal y laboral. La buena noticia es que te puedes vestir y usar joyas adecuadas para encajar en esos estereotipos.

Cuando las personas ven canas, buena ropa con estilo y joyas para hombre discretas y elegantes, automáticamente piensan en el liderazgo, la experiencia, la madurez y el éxito.

4. Hazte con la última tecnología

Esta no es una cuestión de vestuario o de joyas, pero cae en la categoría de accesorios elegantes para hombres y eso es un aspecto importante para mejorar tu imagen. Asegúrate de tener un buen Smartphone y que las personas que te vean usarlo, perciban que te manejas bien, y que es una herramienta importante para tu trabajo. Otros pequeños dispositivos electrónicos como las tablets también son recomendables y realmente útiles. El punto está en que la gente te vea como alguien actual, que se adapta a los cambios tecnológicos y que se integra al mundo digital y tecnológico.

Es una forma de mostrar visualmente a los hombres y mujeres más jóvenes que eres parte de la misma comunidad.

5. Experimenta con los clásicos

Cuando los jóvenes quieren destacar generalmente se vuelcan hacia estilos muy llamativos y extravagantes como tatuajes, ropa intencionadamente fuera de la formalidad, etc.

Para hombres de cierta edad, recomiendo elementos de estilo clásico en su lugar. Hay diferencia entre el estilo clásico y lucir anticuado, pero si eres cuidadoso con tus elecciones, agrega detalles para que quede claro que tu imagen es acorde a tu edad. Eso no significa en absoluto que tu estilo esté desfasado, sino totalmente lo contrario, que se puede estar a la última pero dentro de tu estilo, tu talante; puedes destacar entre la multitud sin que parezca que estás tratando de enmascarar tu edad.

Si eres de esos hombres que tienen la elegancia y el buen vestir como un estilo de vida, te invito a conocer un nuevo concepto de elegancia, que te permitirá incorporar un estilo innovador y fresco. Y es que la joyería masculina tiene mucho que decir sobre innovación. Y si no te lo crees, haz clic aquí.

4.2
12

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .

  2. No sólo para mayores de 50. Vertirse de forma diferente a la edad no es adecuado para nadie. No da sensación de autenticidad. ¿no creeis?

Deja un comentario

Cerrar menú