fbpx

Una boda es un momento tan especial que a veces olvidamos ser naturales. Con El ‘menos es más’ siempre acertarás, y tanto si eres la novia como si vas como invitada lo mejor es desplegar toda tu belleza dejando de lado los excesos.

Para elegir las joyas para una boda a la que asistes como invitada has de tener en cuenta una serie de consejos que harán que brilles con luz propia, sin eclipsar a la protagonista ni a ti misma.

Guía para elegir tus joyas para una boda

Si te ha llegado hace poco una preciosa invitación de boda, no te olvides de cumplir esta guía para que tu look sea impecable.

Sin embargo, hay quien cree que celebraciones como éstas son la ocasión para lucir cuantas más mejor y no es así. El exceso puede hacer que tu vestido pase inadvertido y todas las miradas se dirijan a un único lugar cuando lo ideal es hacer del conjunto algo armonioso.

joyas para una boda

Fuente Imagen Pronovias

Tampoco es aconsejable mezclar tus joyas con las típicas pulseras o collares que usas en tu día a día porque no casan bien.

  • Antes de elegir las joyas que llevarás a una boda debes tener en cuenta tu vestido, que es el elemento principal. En cuestión de su estilo habrá joyas que lo mejoren y joyas que pueden causar el efecto contrario al deseado.

Si prefieres un traje más atrevido, las joyas también pueden serlo, pero si tu look va a ser clásico es mejor que te quedes con una opción que siempre triunfa: oro o plata, acompañados quizás de piedras preciosas.

  • No mezcles diferentes colores en tus joyas. Si optas por el oro, es mejor que uses tus pulseras, anillos y pendientes de oro. Si prefieres el oro blanco con diamantes, deberías hacer lo mismo en todas las piezas.

Combinar diferentes metales y piedras preciosas sólo conseguirá que el conjunto desentone.

  • El peinado también es importantísimo para decidirte. Si llevas un recogido te puedes permitir unos pendientes un poco más largos, pero si has elegido un sombrero o tocado que ya de por sí dirigirá todas las miradas a tu rostro es mejor que optes por unos pendientes más pequeños.
  • Lleva un reloj pequeño. Dice el protocolo que las mujeres sólo han de llevar reloj pequeño o reloj joya a las bodas. En caso de no tener, es mejor no llevar ninguno.

joyas para una boda

Fuente Imagen Pronovias

La mejor elección si eres hombre

No nos olvidamos de los hombres y las preferencias que han de tener si asisten como invitados a una boda. Ya os contábamos en este post cómo acertar en las joyas.

Coincidimos con las mujeres en un consejo: nada de excesos, pero en nuestro caso esta advertencia es mucho más importante.

Si vas a una boda tu elección es mucho más fácil, pero hay que tenerla en cuenta. Luce tu mejor reloj y tus gemelos favoritos para no equivocarte.

Gemelos Yrroba Kiev

También os recomendamos un complemento que hará que le pierdas el miedo a los nudos de corbata: nuestra aguja Onasys. Con ella, además, serás el más elegante de la fiesta.

Aguja Onasys Modelo Cubo en caja

Y tú, ¿qué joyas sueles utilizar en las bodas? Cuéntanoslo y hagamos juntos la guía definitiva sobre el tipo de piezas para un momento tan especial.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú