Las joyas existen desde tiempos muy remotos y han sido un complemento indispensable para completar el atuendo de una mujer. Algunas me han dicho que sienten que les falta algo si no las llevan, el vestuario de una mujer se considera incompleto sin una perfecta pieza de joyería. Sin lugar a dudas embellecen y dan el toque de distinción en la mujer bien vestida.

¿Te has preguntado alguna vez qué importancia tienen las joyas en tu vida?

A las mujeres les apasiona la joyería ya que representa un símbolo de feminidad e incluso de estatus social. La joyería siempre ha hecho que las mujeres se sientan bellas y seguras. La trascendencia de la joyería reside en su capacidad para resaltar la belleza natural de una mujer.

La importancia de las joyas en la vida de una mujer

Colgante de plata con perla. Colección Castmay Joyas

Las mujeres eligen una joya teniendo en cuenta que es un objeto duradero que llevarán en muchas ocasiones especiales, por eso cuando se deciden a comprar alguna, se detienen a observarlas estudiando cada detalle para estar seguras que se sentirán complacidas cuando las lleven puestas. Saben que cuando las miren, las joyas serán de las primeras cosas observadas después de los ojos o la sonrisa, por eso son muy meticulosas a la hora de adquirir una joya.

Las Joyas hablan de ti.

Estudio con mimo el diseño de mis joyas porque tengo que tener en cuenta la personalidad de las mujeres, aquellas que prefieren sentirse cómodas, elegantes y discretas, trato de trasladar ese mensaje a cada pieza. En otros diseños pienso en la mujer que le gusta llamar más la atención, para ellas tengo que tener un sentido del diseño más atrevido y divertido.

Cuando las joyas están terminadas, las observo pensando en el mensaje que encierran, porque intento trasmitir lo que las personas buscan en ellas. Algunas mujeres quieren completar el conjunto que conforman la ropa, los zapatos, el bolso, el peinado y finalmente las joyas, combinándolos en formas y colores; otras quieren con una joya atrevida lograr atraer la mirada de todos; muchas en cambio buscan lucir su escote con un colgante discreto pero a la vez sensual.

Las joyas forman parte de nuestra vida

Las joyas son un detalle ideal que forman parte de la vida de las mujeres casi desde que nacen porque a los pocos meses de venir al mundo las madres se ocupan de ponerles pequeños pendientes de oro que llevan durante la niñez, posteriormente se les cambian por otros según la edad hasta que ya son adolescentes y ellas mismas van cambiando sus pendientes e incorporando otras joyas a su cuerpo como colgantes de plata personalizados, anillos, collares, pulseras, etc.

Todos los regalos son importantes pero las joyas son especiales porque casi siempre están vinculadas a un recuerdo romántico y otros momentos importantes en la vida de una mujer, como la pedida de mano, el día de la boda, un regalo de un hijo a una madre en su cumpleaños, o de una madre a su hija de una joya de familia que ha sido heredada de generación en generación.

En algunas familias las joyas heredadas de generaciones anteriores son usadas incluso como amuletos de la buena suerte y quien las lleva no las deja nunca porque piensa que sin ellas no se sentirá igual de bien. Otras joyas que tienen un valor sentimental importante son las que se regalan con el nombre o las iniciales grabadas de la persona obsequiada.

Cada país tiene sus propias costumbres y modas para el uso popular de las joyas, pero sin lugar a dudas son compañeras inseparables en la vida de una mujer ya sea para realzar su belleza, complementar su vestuario o recordarle aquella persona inolvidable que se las regaló.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, la joyería definitivamente forma parte de nuestra vida. Algo tan pequeño como un pendiente o un anillo tiene una gran importancia al vestirme. Trato de no abusar y llenarme de metal el cuerpo, siempre elijo algo que encaje con lo que llevo puesto y, a veces cuando no lo consigo, empiezo a alterarme un poquito. Creo que cada detalle realmente importa. Muy buen artículo, un saludo! -Eli.

    1. Gracias por tu comentario Eli.
      Un saludo.

  2. Si señor! Se nota que el autor/a del artículo es un amante de las joyas. Muy buen post.

    Un saludo!

    1. Hola Vareka,
      gracias por tu comentario,
      un saludo.

  3. Sin lugar a dudas tener una colección de joyas implica tener que mantenerlas y cuidarlas como el primer día. Por ello es primordial tener un joyero adecuado para ordenarlas y evitar que se pierdan o dañen. Buen post!

  4. hola cuando no llevo puesto mis aretes o mi anillo del dedo chiquito me siento desnuda, definitivamente son una extremidad más en mi cuerpo, ya la joya forma parte de la mujer.

    1. Así es Martina, llegan a formar parte de ti!!
      Tienes que llevar siempre alguna joya, te hará estar más guapa y por lo tanto mejor, y los demás lo verán!!

Deja un comentario

Cerrar menú