Tabla de contenidos
Pedir la mano en matrimonio a una mujer, es una de las cosas más importantes que un hombre puede hacer en su vida. Hay algunas cosas que un hombre debe tener en mente cuando contempla la manera en que le propondrá matrimonio a su novia. Lo primero, este es un momento muy memorable, sobre todo para ella, y será contado y vuelto a contar a través de los años a vuestros amigos, hijos y nietos. Convierte este momento en una historia digna de ser contada.
En segundo lugar, cada mujer es diferente, por eso es muy importante que la propuesta de matrimonio sea original teniendo en cuenta sus gustos y su personalidad. A algunas mujeres les encantaría tener a todos sus amigos y familiares como testigos de este acontecimiento, mientras que otras prefieren un momento más privado e íntimo con su pareja. Asegúrate de hacerlo de forma que la haga sentir cómoda.
Por último, igual que muchas películas románticas, una propuesta de matrimonio que parece cliché para una mujer, es un sueño hecho realidad para otra. Esto se debe dejar a su criterio personal. Sin embargo, postrarse de rodillas delante de tu novia con el anillo de pedida, es una pedida de mano atemporal pero con muy buena valoración femenina.
A continuación comento algunos de los métodos probados para que un caballero proponga matrimonio a su amor 😉
1. La Pedida de Mano en el lugar donde os conocisteis.
Demuéstrale a tu chica que recuerdas y aprecias los pequeños detalles de vuestra relación. Llevarla al primer lugar donde la viste, le hará ver lo agradecido que estás de haberla encontrado. Ese sitio es especialmente simbólico y apropiado para pedirle pasar el resto de su vida contigo.
2. La Propuesta Parisina para pedir la mano
Si tienes el tiempo y los medios económicos, hazle la pregunta más importante de su vida en la ciudad más romántica del mundo: París. Evita los sitios donde hay saturación turística, mejor elige algún lugar tranquilo con encanto. Un café o un restaurante con luces tenues, o un rincón remoto en las orillas del Sena, es un escenario perfecto para una propuesta romántica.
Y si de acompañamiento tenéis alguna canción como Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París) el éxito está asegurado…
3. La Pedida de Mano Natural
Si tu futura esposa ama el aire libre, emplea la ayuda de alguna de las creaciones de la naturaleza. Esconder el anillo en algún lugar para que ella encuentre en una caminata por el campo que ambos disfrutéis, puede ser un descubrimiento emocionante y significativo. Puedes también pedirle matrimonio debajo de una cascada, a la sombra de un árbol frondoso o en la parte superior de un acantilado con una vista impresionante.
Si os gusta la nieve puedes llevar a tu pareja a la montaña y pedirle el matrimonio en la nieve. Para una sincronización perfecta, sorpréndela con la gran pregunta, justo cuando comience a nevar.
Un paseo nocturno por las calles de una ciudad bajo la lluvia es igualmente bello. Para un efecto dramático añadido, ignora tu comodidad personal y arrodíllate en el agua. Ella verá que nada te importa más en ese momento que emocionarla.
También si eres de los más románticos y atrevidos, puedes cantar y bailar bajo la lluvia como Gene Kelly 😉
4. La Propuesta del Día de San Valentín
El 14 de febrero es un día muy señalado para las pedidas de mano. Tu propuesta de matrimonio en esta fecha será muy superior a sus expectativas de una caja de bombones, un ramo de rosas y una cena en su restaurante favorito. Se convertirá en un día memorable, y además así es más difícil que te olvides de los aniversarios de propuesta de matrimonio…:
5. La Pedida de Mano en Alta Mar
No hay nada como la serenidad y la soledad de estar en un bote rodeado por un inmenso mar azul. Si tienes la posibilidad alquila una embarcación o planifica un crucero a un lugar tropical. Esto proporcionará un ambiente íntimo donde puedes expresarle tu propuesta de matrimonio a tu chica. Un barco de vela es la opción más romántica.
6. La Pedida de Mano Espontánea
Una vez que ya tienes la certeza de que ella es la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida, díselo justo en el momento y en el lugar donde estéis. Puedes decirle que no puedes esperar ni un minuto más para saber si ella comparte el mismo deseo y los sentimientos que tú. Se quedará impresionada por tu pasión y tu certeza de que ella es la única para ti. Esta es una opción perfecta para los románticos aventureros.
7. La Pedida de Mano durante la noche
Si eres más silencioso y discreto, tienes la opción de deslizar el anillo en el dedo de tu amor mientras duerme. No tienes que decir una sola palabra. Se despertará con la mejor sorpresa de su vida brillando en su mano. No olvides estar cerca cuando ella grite de alegría al descubrir la nueva joya en la mañana.
¿Cuál de estas pedidas de mano te gusta más? ¿Cuál elegirías tú?
Aquí hemos hablado de formas de pedir la mano, pero no del anillo de compromiso que le vas a regalar para pedírsela. En la pedida está la mitad del encanto, pero la otra mitad es la joya. ¡Asegúrate de acertar con el anillo! Aquí te dejo dos artículos que te ayudarán:
buena información gracias
Os dejo mi pedida en El Palacio de Cristal en el Parque del Reiro (Madrid)
https://youtu.be/2RlNBZ1Qy7A
Espero os guste
Hola Jose,
muy original, felicidades!
Un saludo