Los regalos navideños conllevan mil problemas habituales en los que no vamos a entrar: la logística, el presupuesto, el tiempo para buscarlos, para pensarlos incluso… todos ellos se superan con algo de organización, pero todos conocemos el momento crítico navideño: cuando entregas un regalo, y esperas que a esa persona le guste. Debes conocer a esa persona, y debes tocarle el alma.

Y regalar joyas en Navidad es una de las maneras más seguras de superar ese momento crítico. Porque llegan directas al corazón.

Implicaciones de una joya

Una joya no es una tontería. No hablamos de minucias, ni de regalos de compromiso. Hablo de aquellos regalos para tu círculo más estrecho: tu pareja, esposa, tu marido, tu madre… esos regalos no solo no pueden hacerse de cualquier manera, si no que tienen que llegarles dentro. Son regalos que deben significar algo:

  • Tu amor
  • Tu admiración
  • La importancia que tienen para ti
  • Cuánto valoras todo su esfuerzo y todo lo que hacen por ti
  • Tu deseo de que se sientan amadas/os

Un regalo que, cuando se abre, ilumina la mirada. Ya sabes de qué mirada te hablo, porque ya habrás acertado con regalos en otras ocasiones y sabes perfectamente cómo es. Por eso quieres verla de nuevo.

 
regalar joyas personalizadas

Palacio de Cristal” Colgante personalizado, plata 925 con cuarzo hidrotermal

 

Opciones para regalar joyas en Navidad

Por tanto, con una joya sabes que vas a llegar dentro. Ahora bien, no vale cualquier joya. Tienes que seleccionar en base a una serie de puntos.

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Esto es lo primero, al menos para hacerte una composición de lugar. Comprar una joya siempre va a implicar un desembolso, pero dependiendo de tus posibilidades y del carácter del regalo, puedes escoger entre una infinidad de opciones. Pendientes y colgantes para ella, gemelos para él,  anillos para ambos… el presupuesto dependerá sobre todo de los materiales (metales y gemas empleados), y del diseño.
  • ¿Hombre o mujer? Regalar una joya parece algo limitado a mujeres, pero el hombre distinguido sabe apreciar y lucir sus propias joyas. Y se le regalan mucho menos. Quizá estas Navidades sean el momento perfecto para regalar unos exclusivos gemelos originales. Y, si el hombre en cuestión suele llevar corbata, entonces seguro que acertarás con una Aguja Onasys.
Gemelos Yrroba Modelo Sidney

Gemelos Yrroba, Colección «Ciudades del Mundo«

  • ¿Qué pieza escoger? Cada pieza tiene unas implicaciones, derivadas de la propia pieza, y del mensaje que ésta representa. Por ejemplo, la mayor carga romántica suele venir en un anillo: quizá como eco de una boda pasada o futura (o apenas imaginada), regalarle un anillo a tu pareja grita AMOR a los cuatro vientos. Pero cuidado con esto: las cosas que impactan, impactan porque son esporádicas. Si regalas un anillo detrás de otro la sorpresa desaparece, y también el especial significado de regalar un anillo. Por eso unos pendientes hermosos, o un colgante con un mensaje o diseño especial, son joyas muy demandadas durante las Navidades. Y siempre triunfan. ¿A qué mujer no le gusta poder elegir entre varias piezas hermosas de su joyero?
  • ¿Cuál es su estilo? Cada persona tiene su estilo y sus preferencias. Algunas son evidentes y fáciles de conocer: por poco que conozcas a esa persona, sabrás si le va más la plata o el oro, y sabrás también el tipo de gema que le atrae, si es más de perlas, de diamantes… y luego ya vienen los detalles más sutiles. ¿Le gustará más de líneas geométricas o más bien las formas orgánicas? ¿Estilo clásico o innovador? ¿Sutil o descarado? En nuestro catálogo de joyas encontrarás piezas para todos los gustos, te recomiendo que le eches un vistazo, aunque sea para ir descartando o apuntando posibilidades de estilo.
  • ¿Y si la personalizas? Una joya siempre es un acierto. Pero puedes hacer ese acierto aún más profundo, y clavar tu regalo en su corazón para siempre. ¿Cómo? Con joyas personalizadas. Una joya personalizada, si sigues mi blog ya lo sabes, significa crear un mensaje de amor exclusivo y único para esa persona. ¿Por qué no regalar ese anillo del que ella te habló? ¿Por qué no regalarle unos gemelos personalizados que estén en auténtica sintonía con él? ¿Por qué no imaginar un colgante con vuestros símbolos secretos, esos que solo conocéis vosotros?

En Navidades puedes fallar o puedes acertar. Si quieres asegurarte de lo segundo, ya sabes: regala joyas. Y llega hasta el corazón demostrándole lo mucho que te importa y significa para ti.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta